miércoles, 2 de marzo de 2011

ESPAÑA: La Xunta concederá 25 licencias para emisoras de FM en Lugo

El secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, ha anunciado este miércoles que el Gobierno gallego concederá 84 licencias para emisoras de frecuencia modulada (FM) en 40 ayuntamientos de Galicia, a través de un concurso que se celebrará a finales del próximo mes de abril. En el caso concreto de Lugo, se concederán 25 en 13 municipios.

Durante el acto de presentación del libro 'Galicia pola radio. A historia falada 1993-2008', conmemorativo de los 75 años de radio en Galicia, Cabaleiro resaltó que esta decisión tiene como objetivo "permitir la ampliación de la oferta radiofónica" y favorecer tanto el pluralismo informativo, como la entrada de nuevos operadores en el mercado.

El secretario xeral añadió que la intención de la Xunta de Galicia, tras la resolución del concurso de radiodifusión, es la reorganización y racionalización del espectro radioeléctrico. Las 84 frecuencias quedaron disponibles para la comunidad gallega en el Plan Técnico Nacional del año 2007, y ahora se ofertarán para crear nuevas emisoras en distintos municipios.

Concretamente, la provincia de Lugo podrá disponer de nuevas frecuencias en Becerreá (dos licencias), Chantada (2), Fonsagrada (2), Foz (2), la capital (4), Monforte de Lemos (2), Navia de Suarna (1), Palas de Reis (2), Quiroga (1), Ribadeo (1), Sarria (2), Vilalba (1) y Viveiro (3).

En A Coruña, habrá licencias para Arzúa (2), Carballo (5), Cariño (3), Cee (2), A Coruña (3), Ferrol (3), Muros (2), Ordes (1), Santiago de Compostela (5) y Vimianzo (2). En la provincia de Pontevedra podrán contar con nuevas emisoras los municipios de Arbo (1), A Estrada (3), Lalín (1), la capital (3), Tui (1), y Vilagarcía de Arousa (1). Por último, en Ourense se podrán crear radios de frecuencia modulada en Allariz (2), Avión (1), O Barco de Valdeorras (3), O Carballiño (2), Celanova (2), Lobios (1), Ourense ciudad (3), Ribadavia (3), Verín (2), Viana do Bolo (1) y por Xinzo de Limia (2).

Fuente: El Progreso, España

No hay comentarios: