martes, 1 de marzo de 2011

MEXICO: Inicia la Transmisión de XETQ en FM

Orizaba, Ver.- A 74 años de distancia, a partir de este martes 1 de marzo, la segunda estación de radio fundada en Orizaba que transmitía en amplitud modulada pasará a la frecuencia modulada, sin perder el sentido de su origen que es la música romántica.

La XETQ, la Q Orizabeña que tiene su cuadrante en el 850 de AM, ahora también lo hará por el 101.3 FM y será XHTQ. En esta estación de radio han pasado varias voces entre las que destacan: José Luis y Ernesto
Renaud,  Eleuterio Ruiz Pérez, el llamado decano de los locutores; Daniel y Luis Ángel Marín Melchor, Víctor Manuel Sánchez, Raúl Sandoval ?El hombre verde?, Delfino Chico, Heberto Peña, Juan José Chávez Díaz, entre otros que deleitaron con sus voces y alegraron la vida de muchas y muchos radioescuchas.

A partir de este martes, las estaciones de radio XETQ y XEOV pasarán a la FM, esto tras varias pruebas realizadas, y ahora transmitirán en sistema combo. La Q orizabeña mantendrá sus 10 mil watts de potencia en
AM, mientras que en FM sólo 5 mil.

La XEOV, dará sus 2 mil watts en AM y en FM 5 mil. La programación de las dos emisoras integrantes del Grupo Rogsa Multimedios cambiará sin perder su esencia inicial.

En rueda de prensa, el director general de Rogsa Multimedios, Alonso Domínguez Ferráez informó que esta inversión supera los 3.5 millones de pesos. Mismos que fueron destinados en equipos de transmisión de primera punta, con transmisores de estado sólido, inversiones de producción artística y equipo de cabina con consolas de audio de gran tecnología digital de audio.

"La verdad es que a nosotros desde mi abuelo, mis tíos, la radio se reconoce como una industria familiar, y la XETQ siempre ha sido querida y se le buscaba darle más calidad de audio y penetración mayor y ahora
queremos con este nuevo formato que no se vayan los adultos mayores, que quieran a la estación y que lleguen jóvenes y se formen programas".

Dijo que la plantilla laboral aumentará a 8 nuevas plazas, desde locutores, productores, programadores y personal que se hará cargo de las plantas de transmisión.

Fuente: Diario Noticias, México

No hay comentarios: