miércoles, 2 de marzo de 2011

Un grupo de mujeres protestan desnudas contra una radio neozelandesa

El programa neozelandés "The Rocks" sorteaba un viaje a Ucrania con los gastos pagados para conocer a la "futura esposa"

Activistas de la organización feminista ucraniana "Femen" han aparecido hoy con el torso desnudo y con velos de novia ante la oficina de Registro de Kiev (Ucrania). Las nueve mujeres se han dado cita hoy ahí para protestar por un concurso de la cadena de radio neozelandesa The Rock FM que da a sus oyentes la oportunidad de ganar una esposa ucraniana. El premio consiste en un viaje pagado a Ucrania para conocer a su futura esposa a través de una agencia matrimonial, además de 2.000 dólares para gastar y doce noches de hotel pagadas. Las activistas han protestado con carteles en los que se puede leer "Bienvenido al infierno", "Ucrania no es un burdel" y "Novia para un salvaje".

La activista social Sue Bradford consideró que es "inusual e inquietante que una entidad comercialicé lo que debería ser uno de los vínculos más significativos de las relaciones humanas como un premio en un show radial".

El gerente de la radio declaró que "no vamos a dar la oportunidad a cualquiera. Para seleccionar hemos desarrollado un formulario de solicitud. Si usted está interesado en un santo matrimonio con una chica extranjera potencialmente caliente, tiene que demostrar sus capacidades".

El "concurso" comenzó el lunes 7 de febrero y terminó el 28. Según la cadena, los cinco finalistas serán sometido a rigurosas pruebas psicológicas antes de que el ganador sea anunciado.

Fuente: La Vanguardia, España

No hay comentarios: