lunes, 28 de febrero de 2011

MEXICO: Se unen radiodifusores del Edomex contra IFE

Radioemisoras mexiquenses interpusieron ante el Tribual Electoral ocho recursos de apelación contra el pautaje de propaganda electoral ordenado por el IFE para el estado de México

Este fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió ocho quejas de otras tantas estaciones de radio contra los acuerdos del IFE para regular la propaganda electoral en los comicios del estado de México.

De acuerdo con la información publicada en los estrados del organismo jurisdiccional, en las últimas horas se recibieron los recursos de apelación presentados contra el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) .

Específicamente, las inconformidades se presentaron por el catálogo de estaciones de radio y televisión para el proceso electoral y por el modelo de distribución de las pautas para los mensajes de precampaña y campaña.

De la misma forma, se establecieron quejas contra el Acuerdo del Consejo General del IFE número CG41/2011 sobre la suspensión de propaganda gubernamental durante la campaña electoral.

Se trata de los recursos SUP-RAP-40-2011, presentado por Estación Alfa, que fue turnado a la ponencia del magistrado Flavio Galván Rivera; y SUP-RAP-41-2011, iniciado por Radio Red FM, el cual será dictaminado por el magistrado Manuel González Oropeza.

El recurso SUP-RAP-42-2011 fue iniciado por la estación XERC, y será dictaminada por el magistrado José Alejandro Luna Ramos; mientras el SUP-RAP-43-2011 de XEQR, fue asignado al magistrado Pedro Esteban Penagos.

A su vez, la magistrada presidenta María del Carmen Alanis Figueroa determinará el recurso SUP-RAP-44-2011, iniciado por Radio Sistema Mexicano; y el magistrado Constancio Carrasco Daza hará lo propio con el recurso XEQR FM, número SUP-RAP-45-2011.

Radio Uno también interpuso el recurso SUP-RAP-46-2011 que será dictaminado por el magistrado Flavio Galván Rivera, mientras que Radio Oro, inició su queja con expediente SUP-RAP-47-2011.

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: