jueves, 3 de marzo de 2011

ESTADOS UNIDOS: Clinton defiende radio y TV

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que las transmisiones internacionales de radio y TV de EE.UU. deben mejorar.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, defendió ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado las transmisiones internacionales de Estados Unidos.

Clinton dijo que el país está involucrado en una guerra de información e indicó que durante la guerra fría el gobierno de Washington hizo un gran trabajo, pero que ahora se está quedando atrás.

La secretaria Clinton defendió, este miércoles, el papel que desempeña la Junta de Gobernadores de Transmisiones, BBG por sus siglas en inglés, de donde depende la Voz de América.

Clinton destacó la importancia de internet, pero dijo que la mayoría de la gente en todo el mundo sigue recibiendo las noticias principalmente a través de la televisión y la radio.

“Aunque estamos presionando en internet, no podemos olvidar la televisión y la radio. Espero su cooperación para tratar de determinar cómo volvemos a ocupar un lugar de preponderancia en esto, porque detesto que estemos detenidos en algo en lo que somos mucho más expertos que cualquier otro”, dijo la funcionaria estadounidense.

Clinton destacó que la prensa privada estadounidense no puede llenar el papel que desempeñan las transmisiones internacionales de Estados Unidos.

Fuente: VOA News, Estados Unidos

No hay comentarios: