miércoles, 2 de marzo de 2011

MEXICO: Cumple la radio “Voz maya de México” 31 aniversario

BECAL, Calkiní.— Con la presentación de un guión radiofónico, entrega de reconocimientos y el corte de listón de la exposición Xebal 1470 “Historia y presencia en Bécal”, iniciaron las actividades del XXXI aniversario de la radio “Voz maya de México”. En el evento que tuvo lugar en los corredores del Palacio local, se dieron cita alumnos de las escuelas primarias “Campeche” y “Carlos Rivas”, así como la presidenta del Consejo Directivo de la cadena cultural, Yari Tun Sandoval, y el supervisor escolar de la zona 018 Victoriano Yam May, entre otras autoridades.

Se habló de la historia de la radio en la frecuencia AM 1470 a partir de un cuatro de marzo de 1980. Actualmente participan 43 socios en horario de seis de la mañana a diez de la noche.

La demostración de guiones radiofónicos estuvo a cargo de los niños de las escuelas, luego se entregó reconocimientos y después tuvo lugar el corte de listón de la exposición Xebal 1470 “Historia y presencia en Becal”, por medio del cual fueron exhibidos los primeros equipos utilizados en esta estación radiofónica.

Este sábado será la clausura de las actividades en las instalaciones de la Xebal, donde participarán los grupos folclóricos de la Casa de la Cultura de Hecelchakán y la Charanga “Noh Beh”.

Fuente: Tribuna Campeche, México

No hay comentarios: