sábado, 5 de marzo de 2011

ARGENTINA: La Policía quiere su FM

NEUQUÉN (AN).- Producto de la saturación del dial que tiene la capital neuquina el proyecto de instalar una FM policial se encuentra frenado hasta que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) regularice el espectro radiofónico.

En septiembre de 2008 la Policía presentó al Comfer un proyecto para tener su propia radio "ya que había un decreto nacional que permitía a los organismos oficiales tener un medio de difusión" explicó el comisario Julio Alonso.

La idea original consiste en instalar la radio en el nuevo edificio de la fuerza en calle Anaya y Saavedra y que su frecuencia en el dial sea la 91,1 en alusión al número de emergencias 911. "Sabemos que está todo aprobado y en regla, el único problema es que el espectro radial en Neuquén está saturado por lo que hasta que la CNC no soluciones ese tema no obtendremos la licencia para emitir", afirmó Alonso.

"La radio como elemento de comunicación es sumamente importante y el alcance que le queremos dar nosotros es para mantener informada a la gente principalmente sobre la situación del tránsito que es bastante complicado en Neuquén por los cortes de rutas y los embotellamientos que se hacen en algunos accesos como pueden ser el puente carretero, Centenario y Plottier. Además se podrá informar sobre medidas de prevención para que contemplen los ciudadanos", concluyó Julio Alonso.

Fuente: Portal de Río Negro, Argentina

No hay comentarios: