martes, 1 de marzo de 2011

MEXICO: AMLO, por revisar toda concesión en radio y tv

Andrés Manuel López Obrador anticipó que, de ganar las elecciones en 2012, su eventual gobierno revisará “todas las concesiones” de explotación del espectro radio eléctrico y de fibra óptica, “pero no vamos a expropiar, porque lo que queremos es que haya competencia. Que si (Carlos) Slim quiere, que pueda tener un canal” de televisión. 

Reunido con medianos empresarios, que le cuestionaron cuál sería su estilo de gobernar y cómo actuaría respecto de los concesionarios de radio y televisión, así como con las empresas de generación de energía eléctrica, López Obrador amplió: “Que Slim tenga un canal, pero como cualquiera de ustedes. Y que si (Emilio) Azcárraga o (Ricardo) Salinas se quieren meter al negocio de la telefonía, que entren. 

Es decir, abrir todo lo que se pueda, y no a los monopolios”. Cuestionado sobre cómo haría para que los empresarios cumplan y paguen impuestos “y no vuelvan a decir que es usted un peligro para México”, como ocurrió en 2006, López Obrador explicó que se simplificaría la tributación, a partir de la premisa de la confianza en el contribuyente.

Fuente: Termómetro, México

No hay comentarios: