martes, 5 de abril de 2011

ARGENTINA: “Estamos elaborando día a día la reconstrucción de Radio Nacional” ;

Así se expresó la directora de Radio Nacional, Mariquita Torres, en el marco del aniversario número 39 de este medio de comunicación que por años estuvo silenciado en este punto fronterizo.

“Para nosotros, el 2010 fue el año de la reconstrucción y el 2011 será el año del reencuentro” dijo. Adelantó además la realización de una kermés popular para el próximo 7 de Mayo a modo de festejo.

Mariquita Torres, periodista misionera y directora de Radio Nacional dialogó con Radio Cataratas en el día del cumpleaños de esta querida emisora –la primera de esta de esta región- un hito de la radiofonía en la triple frontera.

Torres se dice orgullosa de acompañar este proceso de reconstrucción de Radio Nacional en todo el país “La radio fue silenciada algunos años producto de la devastación y el desmantelamiento de la década de los 90 que seguramente tuvo la intención de privatizarla pero gracias a la resistencia de los trabajadores que no permitieron que eso ocurra, hoy estamos de nuevo haciendo una radio pública, con el objetivo de hacer público lo que es público” expresó.

En este sentido Mariquita Torres recuerda cuando a fines de 2009 se hizo cargo de Radio Nacional Puerto Iguazú encontrándola totalmente desmantelada “estaba en silencio absoluto y no tenía equipos funcionando, ni siquiera micrófonos había. Hoy está en el aire con su equipo de FM y ya se ha licitado un equipo de AM que va a tener 50 kw de potencia, con programación propia en gran parte de la grilla diaria” cuenta con alegría.

Los festejos

Para Torres después de arreglar la casa y dar luz roja a los estudios de esa histórica emisora, el desafío será recuperar la antigua relación que mantenía con la gente y las instituciones de la comunidad.

“Después de haber de recuperando el aire, queremos recuperar nuestra relación con la comunidad”
expresa.

Para eso se está organizando para el 7 de Mayo una gran quermés de venta, exposiciones juegos en la que participen asociaciones gremiales, sociales, civiles, gremiales y comunitarias.

Será en el parque de la radio con un cierre musical.

Fuente: Radio Cataratas, Argentina

No hay comentarios: