miércoles, 6 de abril de 2011

ESPAÑA: Los deportes de la COPE podrían liderar ya la radio española

Los deportes de la COPE podrían liderar ya la radio española
Los deportes de la COPE podrían liderar ya la radio española y la SER perdería su trono en el próximo EGM. Ésa es la idea. Después de tantos años de hegemonia indiscutible, la emisora de Prisa se llevaría el por otra parte esperado batacazo en lo que a medición de audiencias se refiere.

En la última oleada del EGM se podía vaticinar lo que sería una pronta victoria de los deportes de la COPE, que este pasado verano acometió una magna operación estratégica fichando a la mayor parte de las estrellas de la SER, como Paco González -quien había salido de la radio de Prisa poco antes peleado con sus directivos-, Pepe Domingo Castaño o Juan Antonio Alcalá. Pero parece que al fin la fuerte inversión económica va a tener sus frutos, como ya adelantamos a comienzos de febrero en Diariocrítico. Y es que según el antes mencionado periodista Juan Antonio Alcalá, tenía en sus manos unos datos muy suculentos de cara a la próxima oleada del EGM.

Según sus fuentes, en el sondeo correspondiente a los meses de diciembre de 2010 y de enero y febrero de este año en curso, la COPE y su programa 'Tiempo de juego' ya estará al frente de las audiencias con más de 1.600.000 oyentes, mientras que 'El Carrusel' de la SER se quedará con tan sólo 1.300.000. También se ha filtrado que 'El Larguero' seguiría liderando, pero apenas por unos 100.000 oyentes frente al rival de la COPE, 'El partido de las 12'. Se supone que la participación del último periodista deportivo de la SER llegado a la COPE, Manolo Lama, la enésima inversión faraónica de la emisora de los obispos, supondrá el toque definitivo para lograr imponerse a los de Prisa.

Este episodio no puede estar rodeado de más morbo y polémica. No sólo por el cambio de tendencia en los deportes entre las dos grandes cadenas rivales, sino porque durante años se ha acusado a la SER de 'cocinar' las cifras de audiencia, ya que la compañía que elabora el Estudio General de Medios, el EGM, está participada por Prisa, concretamente la AIMC.

Fuente: Diario Crítico, España

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