viernes, 8 de abril de 2011

ESPAÑA: El Ayuntamiento de Gata ordena desmantelar la antena de una emisora ilegal

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha emitido una disposición que ordena a una emisora de radio que tiene una antena de emisiones ilegal en el municipio, que desmantele sus instalaciones «ilegalmente construidas y cese en el uso de las mismas».
 
Para ello, el Consistorio da un plazo de cinco días al interesado para que retire todos sus materiales ya que, de lo contrario, la Administración Local «podrá retirar o precintar a costa del propietario todos estos materiales, que no recuperará si no abona los gastos de transporte y custodia».
 
Asimismo, el gobierno local concede dos meses al empresario responsable para que solicite la correspondiente licencia de obra para esta instalación de comunicación. De lo contrario el Ayuntamiento «ordenará la retirada de la instalación a costa del interesado y procederá a impedir definitivamente su uso».
 
Gata cierra así el expediente de infracción que abrió una denuncia conjunta de varias emisoras legales que consideran a esta emisora una competencia desleal. El Ayuntamiento constató que, sin licencia urbanística, se había instalado una antena de emisiones en la cubierta de una propiedad ubicada en la carretera a Xàbia.
 
Fuente: Las Provincias, España

No hay comentarios: