miércoles, 6 de abril de 2011

ESPAÑA: PdB y PP exigen transparencia e información sobre la radio municipal

chana22Ante la denegación, por parte de la Junta Electoral de Zona de la demanda de cierre de la emisora Municipal "Onda Benidorm", el Partido de Benidorm liderado por Catalán Chana ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial.

EL lider político ha solicitado conocer si esta radio es legal y de ser así pide participar en ella, al igual que hizo el candidato del PP Pérez Fenoll. “He presentado un recurso en Villajoyosa para que me aclararn si la radio cuenta con todos los requisitos legales. El Ayuntamiento debe velar porque se cumpla la ley. Además, exijo conocer porqué esa frecuencia se utiliza para realizar publicidad política presentada en diferentes medios escritos afines al PSOE. En el supuesto que fuera legal tengo derecho, al igual que el PP, partido más votado, a participar en la radio. La juez ha denegado rápidamente la petición, tras reflexionar muy poco y por tanto he presentado un recurso ante Alicante para solicitar saber si es legal, propagandista y qué tiempo me corresponde en esa radio que pagamos todos”.

Por su parte, el edil del PP González de zárate también opinó ayer sobre este tema de la radio municipal, ya que el gabinete de prensa del Ayuntamiento decidió asistir a la rueda de prensa de un edil popular por primera vez desde que navarro se hizo con el poder. El PP impidió el acceso al periodista al considerar que esta radio no cumple con todos los requisitos exigibles. “Desde la nueva radio piden cubrir ahora nuestras ruedas de prensa. Antes exigimos que nos den el expediente del Plan E dos que incluye este proyecto y que nos hagan una notificación por escrito del tiempo que nos corresponde como partido más votado en las próximas elecciones. No nos han comunicado de manera oficial que la radio ha comenzado ni tampoco sabemos su programación o si tiene licencia”.

Respecto a Catalán Chana, el político fue invitado ayer por el Club Rotario. El político les presentó su programa electoral y contestó a todas las preguntas de este colectivo. El lider del PdB estará hoy, mañana y tarde, en Radio Sirena COPE para ofrecernos una entrevista.

Fuente: Radio Sirena, España

No hay comentarios: