miércoles, 6 de abril de 2011

ESPAÑA: Las claves del EGM: Cadena 100 con la vista puesta en Cadena Dial

Y a escasas 10 horas para comenzar a saber los primeros datos del EGM os traemos el tercer y último punto de atención de este jueves, las cadenas musicales. Y es que Los 40 son la segunda radio más escuchada de España y a solo 300.000 oyentes de la SER, e incluso Cadena 100 supera a su hermana generalista. Vamos, que la radio musical también tiene importancia en este país.

Y es precisamente Los 40 una de las que va a centrar la atención mañana. La cadena musical del Grupo PRISA perdió la friolera de 232.000 oyentes en un solo EGM, eso sí, justo en el EGM anterior, subió otra barbaridad, casi medio millón de oyentes. Por tanto habrá que ver cómo funciona esta noria, si vuelve a bajar o toca subida.

El otro punto de atención será un duelo que hace solo unos meses nos parecería impensable. Cadena 100 huele desde hace 2 EGM's a Cadena Dial, la eterna segunda de la radio musical española. Y es que la radio de COPE ha logrado, con sus 45 minutos de música sin interrupción, hacerse más que un hueco en la radio española, y con subidas permanentes, se ha logrado acercar a Cadena Dial. Es casi imposible que pueda pasarla, pero será interesante saber si la diferencia se amplía o se reduce, y sobre todo, si sigue creciendo o encuentra ya si el techo de audiencia de la cadena.

Y como no hay dos sin tres, duelo Europa FM-Kiss FM. La de Onda Cero ha logrado, al menos en este último EGM asentar su cuarta plaza musical con una subida de 175.000 oyentes ya que, aunque Kiss FM sube también, lo hace de manera menor. Esta plaza se la van turnando ambas radios, pero parece que la llegada del polémico Cárdenas a las mañanas ha logrado darle esos miles de oyentes que necesitaban para asentar posición.

Precisamente, en la mañana también habrá que estar atentos. Ni Cárdenas va a dejar de ser cuarto ni Anda Ya primero, pero ojo a la pelea "Atrévete" contra "Buenos días, Javi Nieves", y es que el programa de Javi Nieves y Mar Amate no deja de ganar seguidores, y lograron en el EGM de diciembre superar la barrera psicológica del millón de oyentes y ya se sitúan a tan solo 33.000 oyentes del programa de Cadena Dial. Un vuelco en este punto sería histórico, y ni unos ni otros lo están poniendo fácil.

También estaremos atentos al resto de temáticas de PRISA Radio, Radio 3 y Rock & Gol, y es que tan solo Máxima FM logró crecer en diciembre, y todas van a intentar recuperar posiciones. Pase lo que pase, al minuto, en unas pocas horas, en Frecuencia Digital.

Fuente: Frecuencia Digital, España

No hay comentarios: