lunes, 4 de abril de 2011

ESPAÑA: El CAC sale en "defensa" de los medios públicos tras los ataques de radios privadas

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha salido en defensa este lunes de los medios de comunicación públicos, en especial de las radios, tras la petición realizada la semana pasada por la Asociación Catalana de Ràdio (ACR), quien pidió a la Conselleria de Presidencia de la Generalitat disminuir la oferta de las emisoras públicas y el cierre de COM Ràdio.

   La postura del CAC es "la defensa al máximo del sector público de los medios audiovisuales", ha reiterado su presidente Ramon Font en declaraciones a Europa Press, al mismo tiempo que ha destacado el plus de cohesión y pluralismo que en particular aportan las radios públicas de proximidad.

   La ACR pidió la semana pasada en un escrito dirigido a la Conselleria de Presidencia la supresión del Consorcio de Comunicación Local (CCL) --en el que se integran COM Ràdio y más de un centenar de emisoras--, además de limitar el papel del CAC por considerar que desarrollaba su función "abusivamente".

   El consejo regulador, por su parte, ha subrayado que a quien tiene que dar explicaciones es al Parlament, mientras que se reserva la opinión sobre las críticas vertidas contra la institución hasta analizar en detalle el escrito presentado por las radios privadas.

   COM Ràdio ya pidió el viernes amparo al Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC), y la institución respondió afirmativamente el mismo día expresado su "rechazo" y oposición al cierre de la emisora.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: