jueves, 7 de abril de 2011

MEXICO: La Radiodifusora La Voz del Pueblo Hñahñú, entre las mejores estaciones indigenistas del país

El volumen fue coordinado por Juan Mario Pérez Martínez y fue presentado en la Sala Fernando Benítez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México

Pachuca.- Radiodifusora del estado de Hidalgo fue considerada entre las estaciones de radio indigenistas más importantes del país. Con el propósito de dar a conocer un diagnóstico sobre la programación y audiencia de las radiodifusoras indigenistas en el país, se presentó el libro “Voces del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas. Audiencia y programación en cinco emisoras”.

El volumen fue coordinado por Juan Mario Pérez Martínez y fue presentado en la Sala Fernando Benítez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las cinco emisoras que contempla la investigación que se plasma en el libro son: XEANT, La Voz de las Huastecas, San Luis Potosí; XECARH, La Voz del Pueblo Hñahñú, Hidalgo; XECTZ, La Voz de la Sierra Norte, Puebla; XEGLO, La Voz de la Sierra Juárez, Oaxaca, y XEZON, La Voz de la Sierra de Zongolica, Veracruz.

Citlali Ruiz Ortiz, directora de radiodifusoras del Instituto Mexicano de la Radio, comentó que esta obra es un trabajo necesario que debió de haberse hecho desde un principio.

“El libro permite un acercamiento al trabajo diario de las emisoras, pero sobre todo a la realidad en las que están inmersas y conocer que las cosas se hacen de manera diferente en todo el país”.
Diego Castillo

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: