miércoles, 6 de abril de 2011

ESPAÑA: COMRàdio recurrirá la sentencia que anula la concesión de 22 frecuencias

El Consorci de Comunicació Local (COMRàdio) recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a la Generalitat a reasignar las 22 frecuencias que en 2006 se reservaron a las emisoras de la cadena.

Según ha informado hoy en un comunicado el director general de COMRàdio, Francesc Triola, "los errores administrativos o de procedimiento, que en ningún caso son responsabilidad de ComRàdio, no se puede convertir en un instrumento para limitar el desarrollo de nuestro proyecto de radio pública al servicio de la ciudadanía".

El TSJC decidió ayer estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por las radios privadas catalanas y anular la concesión de 22 frecuencias de emisoras a COMRàdio con el argumento de la que la adjudicación vulneró el pluralismo informativo.

"No es ninguna sorpresa que la patronal de radios privadas utilice todas las estrategias posibles para impedir el fortalecimiento de las emisoras de titularidad pública que no están condicionadas por la obtención de beneficios económicos a cualquier precio", ha señalado Triola.

No obstante, "las pretensiones de la patronal privada sólo han conseguido una ola de apoyo a la radio pública y especial a COMRàdio", ha añadido el director general de esta emisora.

En su opinión, "no se debe plantear el debate sobre como hay que financiar y regular los medios de comunicación públicos con maniobras de asedio en todos los frentes, incluido el judicial, para buscar el interés económico privado, en contraposición con los intereses de la ciudadanía".

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: