martes, 5 de abril de 2011

MEXICO: Radio Universidad ofrece 17 géneros musicales con 4,600 discos

Una programación diferente a la de estaciones comerciales

A diferencia de las radiodifusoras comerciales que sólo ofrecen 2 ó 3 géneros musicales y con un reducido stock de éxitos del momento, Radio Universidad (103.9 de FM y 1120 de AM) ofrece a su público 17 géneros musicales, para lo que cuenta con 4600 discos.

Entre estos géneros musicales destacan la música instrumental, la música clásica, la música yucateca y el jazz, que por lo general no se ofrecen en otras estaciones, cosa que sus fieles radioescuchas saben, como saben también que siempre hay la disponibilidad de complacerlos en sus peticiones.

Con 5 mil watts de potencia, que le permiten cubrir sin problemas 60 kilómetros a la redonda del centro de Mérida, y con una repetidora de 1 mil watts de potencia en Tizimín, en el 94.5 de FM, Radio Universidad ofrece además servicios informativos locales, a cargo de sus propios reporteros, e internacionales de Radio Nederland y de Radio Francia Internacional.

Eso informó ayer su directora, Cecilia Zavala Alcocer, quien al dar a conocer el programa de actividades con que celebrarán el aniversario 45 de la estación dijo también que pronto duplicarán su potencia de 5 mil watts a 10 mil, lo que les permitirá tener una mayor cobertura, aunque con la actual, que se complementa con sus transmisiones a través de Internet por www.radio.uady.mx, tienen radioescuchas en Italia, Estados Unidos y otros países, lo que saben porque con frecuencia reciben cartas con opiniones acerca de sus programas e incluso con grabaciones de los mismos acompañadas de solicitudes de certificación de que efectivamente son de Radio Universidad, costumbre tradicional de los que gustan de escanear en la onda corta.

Cuando dupliquen su potencia, comentó Zavala Alcocer, también van a ampliar las horas de su programación a las 24 horas del día de todos los días, pues actualmente sólo transmiten de lunes a viernes de 6 de la mañana a 12 de la noche, y los sábados y domingos de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Radio Universidad fue fundada el 6 de abril de 1966. Mañana empezarán la celebración de su aniversario 45 con un programa especial, en el que se contará con entrevistas, invitados especiales y música en vivo, se llama precisamente: “45 años de ser tu alternativa”. El jueves la celebración tendrá lugar en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, a las 20:30 horas, con la presencia de Ligia Cámara y Maricarmen Pérez. La entrada es libre. El domingo 10, en el marco de la Temporada XV de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el concierto del programa 7 estará dedicado a Radio Universidad. La presentación tendrá lugar en el Teatro Armando Manzanero, antes Mérida, a las 12 horas. Boletos en taquilla.

También se presentará el ciclo “La radio en el cine”, a partir de mañana miércoles en la Videosala del Centro Cultural Universitario, con entrada será libre. La primera película será “En buena compañía (Robert Altman, 2007), a las 18 horas. El jueves 7, a la misma hora, pasará “Talk to me” (Kasi Lemmons, 2007). El viernes pasarán “Buenos días Vietnam”, (Barry Levinson, 1987).

Fuente: Yucatán a la Mano, México

No hay comentarios: