martes, 5 de abril de 2011

RSF denuncia el cierre de una radio ecuatoriana

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el cierre de la emisora ecuatoriana "La Voz de la Esmeralda Oriental Canela", que "no podrá reanudar sus emisiones" porque le han confiscado los equipos.
"Los funcionarios presentes en el lugar incluso cortaron los cables de transmisión", denunció RSF en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sin que la emisora hubiera recibido un aviso previo de que le iban a confiscar los equipos.

"RSF considera que esa manera de proceder induce aún más la sospecha sobre los motivos reales y todo el proceso que condujeron a este cierre", señaló la organización, que recordó que el propietario de la estación había denunciado presiones políticas.

"La Voz de La Esmeralda Oriental Canela", ubicada en Macas (sudeste), está acusada de haber operado como repetidora en las ciudades Pablo VI y Huamboya sin contar con los permisos correspondientes, indicó.

"Si no se ha emitido ninguna resolución judicial efectiva y definitiva, 'La Voz de la Esmeralda Oriental Canela' tiene derecho a reclamar al menos la restitución de sus equipos, y en el mejor de los casos, el restablecimiento de su frecuencia", aseguró RSF.

Para la organización, "este afán de condenar al silencio a un medio de comunicación parece darle la razón" a la emisora en su denuncia de las presiones políticas.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: