miércoles, 6 de abril de 2011

VENEZUELA: Unermb 91.5 FM

Dionisio Brito
Profesor de la Unermb
 
Al llegar la rectoría de la UNERMB encontramos el Proyecto de Radio y Televisión ya elaborado. Las exigencias de los estudios universitarios en el mundo actual recomiendan el desarrollo de medios de comunicación en diferentes ámbitos; por esa razón iniciamos la ejecución del mencionado proyecto con el mayor entusiasmo. El 13 de Abril de 2010 “salió al aire” Unermb 91.5 FM. Simultáneamente, se inauguró los estudios de la televisora, en virtud de que radio y tv son componentes de un mismo proyecto.
 
En Venezuela existen experiencias positivas en varias universidades en material radial. En el siglo XXI una estación de radio debe tener una orientación multifacética. Veamos: Uno, la actividad académica y el desarrollo de las carreras de pregrado a distancia. En este sentido firmamos el acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional Abierta (UNA) y adelantamos los contactos con la Universidad Nacional de Estudios a Distancia de España (UNED). Dos, la vinculación de la institución universitaria con su entorno, expresado en términos de apoyo a las comunidades. Tres, los aportes del alma mater a la difusión cultural y a la divulgación del conocimiento en general. En este sentido, debo destacar la propuesta del Noticiero Científico, el cual permitirá la difusión de los avances de la ciencia y la tecnología de manera sencilla y amena. Igualmente el Programa de los Libros, presentado con un sentido cultural humanístico, así como también el Programa de los Departamentos Académicos exponiendo los contenidos y las conclusiones de las investigaciones realizadas en la UNERMB.
 
A este respecto existe un esquema de programación como corresponde a una estación radial universitaria, que brinda la posibilidad de informar tanto a los jóvenes estudiantes como a toda la comunidad de la costa oriental del lago de Maracaibo de los progresos de la humanidad. Es el cumplimiento de la misión que el Estado venezolano le asigna a la Universidad. En este caso con apoyo audiovisual, aplicando las nuevas tecnologías con sentido didáctico. En suma, Radio y TV Unermb constituyen un magnifico instrumento para la acción educativa. Por ahora, le deseamos larga vida radial a Unermb 91.5 FM. Que así sea.

Fuente: El Regional de Zulia, Venezuela

No hay comentarios: