miércoles, 12 de marzo de 2008

Acusan a la BBC de beneficiarse de un vacío legal de la publicidad


MADRID.- La BBC tendrá que lidiar con las acusaciones que dsostienen que la cadena pública británica se beneficia económicamente de la publicidad que las compañías hacen de sus marcas en mitad de programas en directo, fuera de las reglas publicitarias de el Reino Unido.

La red pública de televisiones ITV y las compañías comerciales de radio van a presentar una queja a la BBC por la controvertida decisión de la corporación de vender "paquetes de patrocinio" para eventos en directo. La ITV y las emisoras se han mostrado disconformes con esta práctica creciente, que, a su juicio, aprovecha una laguna legal para sacar beneficios, según ha recogido el diario británico 'Times'.

La BBC ha rechazado explicar qué cantidades genera con esta actividad, que podría superar el millón de euros al año. "Desde que llegué a la ITV me ha sorprendido la extensión de las actividades comerciales de la BBC. Esa invasión del territorio comercial podría provocar un efecto distorsionador en el mercado", ha manifestado a 'Times' Rupert Howell, director de ventas de la ITV.

Estas actividades publicitarias de la BBC se han encontrado en programas como 'Salvando al Planeta Tierra' o 'Niños necesitados', un espacio en el que la cadena británica recaudó dinero para la caridad y en el que varias empresas se publicitaron.

Ante las acusaciones, la BBC considera que estos patrocinios son legítimos porque los anunciantes actúan como 'sponsors' de eventos, no de programas de televisión. Estas actividades comerciales no repotarían un beneficio directo a la cadena, pero sí que servirían para costear los gastos de las galas.

Fuente: ELMUNDO.ES

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