jueves, 13 de marzo de 2008

VENEZUELA: Wilmer Ruperti compró tres medios


El empresario es dueño de Canal-i, antiguo Puma TV, que inició operaciones en octubre de 2007 y en la que ha invertido 21 millardos de dólares Radio Rumbos, Canal 43, el Diario de Caracas y el banco de inversión Baninvest (cuya sede principal está en Las Mercedes, Caracas) son las nuevas adquisiciones del empresario Wilmer Ruperti.

El venezolano, natural del estado Trujillo, está vinculado con los medios de comunicación desde hace varios años. Primero adquirió el canal de videos Puma TV. Y en octubre del año pasado lo sustituyó por Canal-i, en la que -hasta esa fecha- había invertido 21 millardos de dólares.

Durante el paro petrolero de 2002, Ruperti puso a la orden de Pdvsa y del Gobierno nacional su flota de tanqueros cargados de comestible, porque para esa época era accionista de la empresa Sudamericana de Transporte Petroleros. Su relación con las embarcaciones data de la década de los años 80 cuando era capitán de navío. Este apoyo que le brindó a la estatal petrolera, le valió una condecoración presidencial.

Según el diario norteamericano El Nuevo Herald a finales del año pasado cuatro compañías operadoras de buques petroleros demandaron en Nueva York a Ruperti por haber cometido, supuestamente, un fraude.De acuerdo con la demanda, el empresario utilizó información falsa para ocultar a los propietarios de las embarcaciones una serie de contratos de transporte de petróleo que obtuvo secretamente, a un precio mucho más lucrativo con Pdvsa. La demanda civil exige un pago de 17 millones de dólares.

El 7 de noviembre de 2007, la jueza del caso ordenó el congelamiento de todos los fondos y bienes de Ruperti y sus empresas por una cantidad equivalente.Por este caso el empresario acusó de difamador al jefe de Redacción del periódico Reporte de la Economía, acusación que a mediados de febrero de este año retiró.En noviembre de 2004, Ruperti pagó 1.687.500 de dólares por 2 pistolas adornadas con oro que el Libertador Simón Bolívar adquirió en París en 1805. Con esto rompió récord mundial de monto cancelado por un par de armas del francés Nicolas-Noël Boutet.

Fuente: A través de Venezuela

No hay comentarios: