jueves, 13 de marzo de 2008

CONATEL entregó habilitación a radio comunitaria 96.3 F.M. en el estado Lara


(Prensa / CONATEL. Ramón Filipino) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), hizo entrega de la habilitación número 279 a la emisora comunitaria “Antena Libre” ubicada en la capital del estado Lara; la voz de los habitantes de la parroquia Unión del municipio Iribarren se escucharán en la región, para dar a conocer sus proyectos y desarrollo local, también tendrán la oportunidad de denunciar los problemas que susciten en su comunidad.

Antonio Gómez, director de la estación “Antena Libre” 96.3 F.M, conocida también como Fundación Comunitaria Antena Libre, (FUCAL), expresó: “agradezco a Conatel por lo rápido que se efectuó el procedimiento de entrega de habilitación”.

Asimismo, Gómez aplaudió la gestión de Conatel, que busca democratizar las telecomunicaciones en el país, y una de las vías es el otorgamiento de habilitaciones a los Medios Alternativos y Comunitarios cuya premisa es fortalecer a la comunicación popular de los pueblos y al rescate de su cultura.

Se espera que el ente regulador en los próximos meses atienda las solicitudes pendientes y así otorgar las habilitaciones a los medios audiovisuales que cumplan con los requisitos correspondientes.Por otra parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones evaluará y acompañará los trabajos realizados por los medios comunitarios y alternativos en sus regiones.

Fuente: Conatel

No hay comentarios: