jueves, 13 de marzo de 2008

Constituyente ecuatoriana evaluará propuesta del Foro de la Comunicación

La democratización de lo medios y de las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs), serán temas incorporados al diseño de la nueva constitución de Ecuador que se discute en la Asamblea Constituyente reunida en Montecristi.Mañana el Foro de la Comunicación que se realizará en la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Central del Ecuador, elaborará la propuesta que será presentada a los asambleístas para ser analizada.

La jornada contará con la participación de representantes de varias organizaciones sociales y de comunicación que desde mediados del año pasado se reúnen para abordar una reforma constitucional en la materia.

Expertos, docentes e investigadores de la comunicación y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, representada por el director del programa de legislaciones de América Latina y el Caribe, Gustavo Gómez , expondrán propuestas sobre Comunicación y Democracia.

También serán temas de exposición e intercambio la democratización de los medios y TIC, ciudadanización de la comunicación y culturas y buenas prácticas de legislación en radiodifusión comunitaria.
En este foro participarán también representantes de los niños, niñas y adolescentes y del Acuerdo Nacional por la Constituyente Juvenil.

El foro es organizado por la Mesa dos, de organización, participación social y ciudadana, comunicación y sistemas de representación política de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de "Coadyuvar a la consolidación de la comunicación como uno de los ejes de la democracia y del desarrollo sustentable".

Fuente: Agencia (PÚLSAR)

No hay comentarios: