Según el decreto firmado por la Presidenta, el traspaso del COMFER a la órbita de Alberto Fernández obedece a "razones de mejor administración y aprovechamiento de los recursos".
Los diputados de la Coalición Cívica Elsa Quiroz y Fernando Iglesias opinaron que "la transferencia del COMFER a la Jefatura de Gabinete no es un hecho aislado”. A juicio de los legisladores, "se trata de una maniobra de concentración de poder y recursos que le permitirá al Gobierno el manejo discrecional de la información, el otorgamiento y prórroga de licencias de radio y televisión y la distribución tendenciosa de los fondos publicitarios de la pauta oficial"."La Secretaría de Medios de la Nación tendrá ahora bajo su órbita la agencia de noticias y publicidad Télam, Canal 7 y Radio Nacional, y al sumar al COMFER este organismo perderá su autarquía y su manejo podrá ser manipulado por los gobiernos de turno de su propio interés y no en aras del interés público".
Según el decreto firmado por la Presidenta, el traspaso del COMFER a la órbita de la Jefatura de Gabinete obedece a "razones de mejor administración y aprovechamiento de los recursos", sin especificar los motivos.
Iglesias y Quiroz se preguntan "si esas razones estarán relacionadas con el otorgamiento de licencias a emisoras de radio y televisión, que implican ingresos millonarios que garantizan al poder la dependencia de los frecuentes medios de información".
Para los diputados, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja "esta concentración, que probablemente defina el tipo de mensaje hacia la sociedad, condiciona al resto de los medios y habría que recordar, además, que no existe un marco regulatorio para la publicidad oficial, que se maneja desde el poder que tiene esta instancia absolutamente concentradora y que ha llevado al cierre de numerosos medios, sobre todo del interior, por el manejo discriminatorio de sus fondos".
Fuente: Parlamentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario