jueves, 13 de marzo de 2008

Programa especial sobre el conflicto político Ecuador–Colombia


Una producción de la Coordinadora de Radios Populares y Educativas del Ecuador (CORAPE), Radio Sucumbíos y Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), con colaboración de La Sonora de Colombia.Violación de soberanía: una denuncia que no tenía acogida Hace más de tres años, comunidades de la frontera colombo-ecuatoriana denuncian la violación de soberanía, que incluso ha cobrado la vida de campesinos. Las autoridades han pasado por alto estos reclamos.

Hoy, la situación diplomática entre Ecuador y Colombia se encuentra en conflicto, después que el sábado 1 de marzo, un operativo del Ejército y Policía de Colombia entró a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC.Víctor Gómez, Radio Sucumbíos - Ecuador.

Un conflicto político que pone en peligro las relaciones pacíficas de pueblos hermanosEn todas partes dicen "La guerrilla son colombianos pero ahí hay de varios países", es el testimonio de "María", colombiana desplazada que habita en un pueblo ubicado en la frontera Ecuador - Colombia. La convivencia de las comunidades fronterizas es ajena a los problemas políticos, un conflicto que los pone en peligro a pesar de ser hermanos.Testimonio de "María", desplazada de Colombia.

Marisol Garzón: "Las armas no son la salida para el conflicto de Colombia"En 1999 Jaime Garzón fue asesinado por paramilitares, aquí empieza la lucha de su hermanaMarisol Garzón, integrante del Movimiento Nacional Madres por La Vida. ¿Cómo siente este movimiento el conflicto Colombia - Ecuador y la repercusión en un anhelado canje humanitario?.Entrevista con Marisol Garzón, Movimiento Nacional Madres por La Vida de Colombia.

Acciones de Ecuador en materia diplomáticaLos pasos dados por Ecuador son un gran acierto. Son las reflexiones del Vice- Ministro deRelaciones Exteriores de Ecuador, Eduardo Egas. Además, la autoridad expresa que la resolución de la OEA pone en claro el panorama, porque acepta que existió una violación de soberanía por parte de Colombia.Entrevista vía telefónica con Eduardo Egas, Vice - Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Voces desde la frontera: ¿Cuáles son los efectos del rompimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia?En las poblaciones ubicadas en la zona del Puente Internacional sobre el Río San Miguel, la vida sigue su normal curso. El comercio y el paso de personas de una nación a otra, no ha sufrido cambios.Sandy Chávez, CORAPE - Ecuador.

Intercambio comercial en Puente Internacional Rumichaca continúa con normalidadDesde el departamento de Nariño, la crisis diplomática no se siente en esta zona fronteriza con la provincia ecuatoriana de Carchi. El Alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, aclara que no existen problemas económicos ni de otra índole. El próximo lunes los ciudadanos ecuatorianos de Tulcán y colombianos de Ipiales realizarán un encuentro fraternal.Manuel Erazo, Ecos de Pasto - Colombia.

Frontera de Perú con Colombia y sus percepciones sobre crisis diplomática colomboecuatoriana.La tensión en la frontera Ecuador - Colombia, llega hasta poblaciones de Perú, a orillas del río Putumayo, frontera con Colombia. Donde se teme que exista algún enfrentamiento militar con las FARC.Rubén Mesa, Radio La Voz de la Selva – Perú

Fuente: Agencia Pulsar

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Escuche por Internet:

www.maguare.com

Le interesa la programacion de 8 a 10 a.m. y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes programacion especial, esperamos sus comentarios.

Atte.


corpulmundo@gmail.com

7 de junio de 2009 18:37


PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...
Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA

7 de junio de 2009 18:48