miércoles, 12 de marzo de 2008

Falleció Jorge Guinzburg


El emotivo recuerdo de sus colegas y amigos

16:10 (12 Mar) La desaparición de Jorge Guinzburg conmocionó a la colonia artística y a los medios de comunicación en general: desde que se conoció la noticia, los canales de cable, los programas de espectáculos y los noticieros, tanto de radio como de televisión, tienen como tema principal el fallecimiento del conductor. A continuación les ofrecemos los testimonios de los que trabajaron con él (muchos de ellos amigos) y de varios periodistas que, además de ser sus colegas, lo admiraban.

Enrique Pinti (actor y humorista): "Esto es horroroso, devastador. Jorge era un superdotado en cuanto a su rapidez, no he conocido a alguien con una mente tan rápida e ingeniosa, en un reportaje no te dejaba pasar nada. Era un hombre muy informado y muy culto. Lo triste que nuestros grandes cómicos queridos se nos van muy temprano. Es como si Dios quisiera cagarse de risa en el paraíso."

Adrián Paenza (periodista): "Si bien estaba enterado de lo que estaba pasando, ayer hablé con Andrea, la esposa de Guinzburg, no me imaginaba que podía pasar algo así. Hace unas semanas estuvimos cenando en el restaurante de Danny De Vito. Estoy impactado. Siempre me va a quedar su capacidad creativa. Su sensibilidad."

Víctor Hugo Morales (periodista): "No tenemos ganas de nada. Jorge Guinzburg es un tipo muy querido."

Raúl Portal (conductor): "Estoy mal. Cuando se muere un amigo, se muere uno. La única muerte en la que creo es en el olvido. Le decía al petiso que era el tipo más aburrido del mundo porque lo quería todo el mundo. Una vida provechosa. Todos lo sabíamos, le dio pelea. Fue una conmoción. Con él, hicimos la génesis del periodismo de humor, en "Semanario insólito", con Carlitos Abrevaya. Había pocos en el medio que podían hacer la nota más en joda y la más seria como él. Ese peticito es un grande, un fenómeno absoluto."

Catherine Fulop (actriz): "A Jorge siempre le voy a agradecer que él me llamaba cuando nadie me llamaba para la tele. El año pasado hicimos temporada con él, es muy duro. La última entrevista que me hizo fue una de las mejores. Es un grande."

Raúl Becerra (conductor y productor): "Estoy mal porque a pesar de saber que él no estaba bien, uno no quiere que pase nada. Yo el año pasado le dije que se deje de joder y disfrute la vida, que no trabaje, pero no quería saber nada."

Nicolás Repetto (conductor y productor): "Con Jorge tuvimos esa aventura debutante en televisión. Jorgito era un tractor. Siempre tuvo 4 trabajos y 20 kioscos. Le encantaba trabajar, su familia, sus hijos. Era un tipo que se morfó la vida. La imagen que me voy a llevar era cuando terminaba La Noticia Rebelde. Terminábamos todos juntos en un sillón payaseando."

Magdalena Ruiz Guiñazú (periodista): “No puede evitar emocionarse al recordar a Jorge. "Fue un buen tipo, un buen amigo, una persona talentosa e intelectualmente siempre pendiente", destacó. Y remarcó que alcanzó el éxito sin hacer mal o dedicarse al chimento. "Eso hace la diferencia entre un señor del humor y un chanta que se divierte con las desgracias ajenas".

Guillermo Francella (actor cómico): "Nos mata a todos anímicamente. Estoy muy, muy dolido. Es un mazazo en la cabeza para toda su familia y la colonia artística. Esto nos mata a todos." “Fue un hombre que dejó una impronta poco común. Fue un shock para todos. Estoy muy triste", reconoció, al tiempo que aclaró que sabía que estaba enfermo. "Nunca pensé en este desenlace". "Es un mazazo en la cabeza para su familia, la comunidad artística, para nosotros", remarcó.

Moria Casán (vedette): "Es como un shock. El dejó una marca imborrable que no sólo pasa por la risa. Siempre tenía algo más que ofrecer. Nunca nadie lo va a reemplazar".

Fuente: Enciclomedios

No hay comentarios: