lunes, 10 de marzo de 2008

La BBC estrena el próximo martes un canal de televisión en árabe


La BBC estrena el próximo martes un canal de televisión en árabe El Servicio Mundial de la BBC estrenará el 11 de marzo un canal de televisión en árabe que competirá con otros ya existentes en la región, como Al Yazira o Al Arabiya, informó hoy la cadena pública británica en un comunicado.

Las transmisiones, que empezarán a las 10.00 GMT, serán en un principio de doce horas al día, que pasarán a veinticuatro horas este verano, indica el comunicado. BBC Arabic, que tendrá un contenido de noticias e información general, será el primer canal internacional de la British Broadcasting Corporation financiado con dinero público.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores aceptó financiarlo después de que la BBC se quejase de que no podía llegar a una audiencia potencial de 100 millones de telespectadores. El nuevo canal, que tiene un presupuesto de 25 millones de libras (unos 33 millones de euros), se suma a la oferta que la BBC tiene ya en lengua árabe, un canal de radio y una página de noticias en internet (bbcarabic.com).

BBC Arabic, distribuida a través de Arabsat, Eutelsat y Nilesat, estará disponible de forma gratuita vía satélite, desde el Norte de Africa a Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Frente a las acusaciones de que la BBC en árabe será un instrumento de la política exterior británica, el director del World Service, Nigel Chapman, afirmó que, después de 70 años de transmitir noticias de radio en árabe, la BBC ha logrado un gran prestigio por su independencia.

Fuente: Radio TV Mexico

No hay comentarios: