martes, 11 de marzo de 2008

Un incendio provocado en el centro emisor de RNE corta la emisión en un día clave

Forzaron con una cizalla la verja que protege la entrada
El centro emisor de RNE de la provincia de Granada , situado en el Cerro de San Miguel, ha sido quemado esta madrugada con neumáticos después de forzar la entrada, suceso que está investigando la Policía y que ha conllevado el corte total de la trasmisión, que se recuperó poco a poco durante el día.

El responsable de la Unidad Informativa de Granada , Julio García, informó ayer a Efe de que los saboteadores cortaron con una cizalla la verja de entrada, forzaron la puerta de entrada y, con tras colocar unos neumáticos prendieron fuego al centro emisor tras cortar varios cables.

El sabotaje, además de cortar la trasmisión de RNE, ha afectado también a un repetidor de Telefónica cercano, al que alcanzaron las llamas.

RecuperaciónLos técnicos de la radio pública consiguieron recuperar la totalidad de la emisión en Onda Media, mientras que en Frecuencia Modulada emite al 15% de la potencia posible, y continúan trabajando para recuperar la normalidad durante el día.

RNE denunciará los hechos ante la Policía, aunque varios agentes se desplazaron ayer hasta el centro emisor para recoger pruebas que esclarezcan los hechos. Según Julio García, es la primera vez que el centro emisor de RNE en Granada sufre un ataque de esta magnitud, que ha alterado la emisión en un día clave para los medios de comunicación por celebrarse las elecciones generales y andaluzas.

http://www.ideal.es/granada/20080310/granada/incendio-provocado-centro-emisor-20080310.html
vía: José Miguel Romero Romero, España en Lista Conexión Digital

No hay comentarios: