lunes, 31 de marzo de 2008

CONFIRMADO: Renunció interventor del Comfer: hay reemplazante


Julio Bárbaro presentó su dimisión por “motivos personales” y será sustituido por el actual subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto. “Soy de los que piensan que cuando uno da un paso al costado debe guardar silencio”, dijo.

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Julio Bárbaro, renunció hoy a su cargo por "motivos personales" y será reemplazado por el actual subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto.

Si bien el saliente funcionario reconoció diferencias con el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, evitó dar detalles sobre los términos en que se produjo su salida tras cuatro años de trabajo al frente del organismo.

"Yo soy de los que piensan que cuando uno da un paso al costado debe guardar silencio. Me voy por motivos personales", sostuvo Bárbaro en diálogo con la agencia de Noticias Argentinas.

Bárbaro, quien fue ex secretario de Cultura de Carlos Menem, se reunió este lunes en la Casa Rosada con el secretario de Medios, Enrique Albistur, a quien presentó su dimisión luego de una extensa charla.

De todos modos, Bárbaro confirmó a NA que continuará en su cargo al menos hasta el jueves próximo, cuando prevé que el traspaso "esté completamente resuelto", señaló.

Las versiones sobre la renuncia de Bárbaro comenzaron a rodar a principios de mes cuando el organismo pasó a depender de la Secretaría de Medios de Comunicación, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que dirige Alberto Fernández.

En ese momento, trascendió que al dirigente justicialista se le había ofrecido ser el embajador argentino en Italia, en reemplazo de Victorio Taccetti, quien este lunes asumió como vicecanciller, algo que fue entonces "rotundamente" desmentido por el propio Bárbaro a la agencia NA.

El COMFER es un organismo descentralizado que se ocupa de regular, controlar y fiscalizar la instalación y funcionamiento de las emisoras de radio y televisión en todo el país, que incluye la concesión de licencias, lo que lo hace uno de los pocos recaudadores de la administración nacional.

Entre sus objetivos está promocionar y desarrollar el Sistema Básico de Radiodifusión así como fijar y aplicar políticas relacionadas con los sistemas de radiodifusión.

También debe regular los servicios de radiodifusión, interviniendo en la supervisión de la programación, la fiscalización de los contenidos y el establecimiento de normas específicas.

Fuente: 26 Noticias

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
RODRIGO EZEQUIEL DAVILA CAICEDO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA