martes, 1 de abril de 2008

Mariotto: "Tenemos que trabajar por una nueva ley de radiodifusión"


Luego de su flamante designación al frente del Comfer, el actual subsecretario de Medios de la Nación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dialogó con Región 90.5 sobre su importante nombramiento. Mariotto manifestó que está "muy contento, pero con más responsabilidad que alegría" y reveló, que una de las primeras tareas que deberá encarar en su gestión será trabajar en "una nueva ley de radiodifusión". "Estamos trabajando con un grupo muy importante de compañeros para trabajar sobre la ley", señaló.
------------------------------------------------------------------------------

Después de su designación al frente del Comité Federal de Radiodifusión en reemplazo del saliente Julio Bárbaro, el actual subsecretario de Medios de la Nación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dialogó con Región 90.5 sobre su importante nombramiento.

Mariotto manifestó que se encuentra "muy contento, pero con mas responsabilidad que alegría", con la noticia, y reveló que su llegada al organismo tuve que ver con un gran apoyo de Enrique "Pepe" Albistur, a quién secunda en la subsecretaría de Medios de la Nación.

POr otro lado, adelantó que una de las prioridades en su gestión será la producción de "una nueva ley de radiodifusión", algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo desde los medios de comunicación.

"Enrique Albistur me planteó que tenemos que trabajar por una ley de radiodifusión y realmente eso me entusiasma muchísimo".

"Desde la formación que nosotros tenemos en la universidad, cuando alumnos, siempre hemos peleado por la ley de radiodifusión, entonces creo que ese es el espacio que todavía queda sin resolver", indicó.

"Estamos trabajando con un grupo muy importante de compañeros para trabajar sobre la ley", señaló el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora.

"Desde lo personal estoy contento, pero también estoy con mucha responsabilidad, la alegría te dura un minuto, después tenés que ponerte a trabajar", expresó.

La designación se conoció pocas horas después de que el gobierno nacional le aceptara la dimisión “por motivos personales” a Bárbaro, cuya salida había trascendido hace varios meses.

El designado titular del Comfer -un organismo autárquico del Estado responsable de regular, controlar y fiscalizar la instalación y funcionamiento de las emisoras de radio y televisión en todo el país-, es licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNLZ, y se desempeña como segundo de Enrique “Pepe” Albistur desde la asunción de la presidencia de la Nación por parte de Néstor Kirchner.

Desde entonces, Mariotto -que además es director, guionista, productor de cine y teatro, y siempre estuvo vinculado a la actividad cultural-, se convirtió en un hombre de confianza de Albistur y del ministro Alberto Fernández, de quien depende el área, y asumió la responsabilidad de representar a la argentina en Telesur, y de trabajar con fuerza en la expansión de la cobertura de Radio Nacional y de Canal 7, entre otras responsabilidades.

Si bien oficialmente no se informó sobre la fecha de asunción del cargo, se descuenta que la ceremonia se concrete en las próximas horas para que de inmediato se haga cargo de un área clave del gobierno en la relación con los medios.

Mariotto, de reconocida militancia peronista, es decano de la Facultad de Ciencias Sociales desde el año 2004, y fue precandidato a intendente de Lomas de Zamora en las elecciones de 2007.

Como militante y profesional promovió radios comunitarias y de baja potencia cuando esas emisoras irrumpieron en el espectro radioeléctrico como una respuesta al discurso hegemónico de la radiofonía, en una época en que las emisoras aún permanecían en su mayoría en manos de un Estado que aún cargaba con las marcas de la dictadura.

Luego, Mariotto, como realizador filmó, entre otras, P4R+ Operación Walsh –sobre la vida del periodista y militante peronista-, y “Padre Mugica”, que cuenta con los testimonios de Juan Manuel Abal Medina, Antonio Cafiero, Fermín Chávez, Graciela Daleo y Marilina Ross, entre otros.

Ésta última producción ganó el Cóndor de Plata al mejor videofilm en la edición 1999 de los premios a la producción cinematográfica nacional.

Fuente: Inforegión

No hay comentarios: