domingo, 30 de marzo de 2008

Entra al aire radio clandestina denuncia CACTUS


Omar esparza sarate, Exigió investigacion de esta radio clandestina

MTI/Texcoco Mass Media/Juan Pablo Montes Jiménez.
29/03/08

Huajuapan de León Oax. “Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que investigue también la entrada al aire de la radio clandestina en esta ciudad de huajuapan y no solo investigue a las radios comunitarias que en realidad cumplen una función primordial en las comunidades” así lo dio a conocer en entrevista Omar Esparza Zárate, representante del centro de apoyos comunitarios trabajando unido AC.

Dijo que en el transcurso de esta semana se pudo escuchar en la frecuencia de 97.7 de FM la entrada de esta radio y a esa radio si nadie la esta investigando como hacen las corporaciones policíacas con las radios comunitarias que están operando en la región de la Mixteca.

Señaló Omar Esparza que, tienen información, de que esta radio pertenece al diputado priista Pepe Mejia quien como cuenta con el apoyo de Ulises Ruiz nadie hace por denunciar que esta operando en la clandestinidad, pero si cuando ellos pusieron al aire radios en algunas comunidades, algunos medios denunciaron y condenaron estas radios.

Omar Esparza menciono que este proyecto de radio que se esta dando solo beneficia a particulares y no como las radios comunitarias que tienen una función especifica que es la difusión de la costumbre de los pueblos y aun así las quieren apagar por los gobierno fascista y capitalistas por medio de la opresión y el hostigamiento.

Por ultimo el defensor de los derecho humanos hizo un llamado a las autoridades a actuar con apego a ley y que la justicia sea de forma pareja sin distinción de personas e invito a todos lo medios a acudir a la SCT para conocer como esta operando esta radio clandestina y que también sea castigada como pretenden hacer con la radios comunitarias.

Fuente: HuajuapanHoy

No hay comentarios: