sábado, 5 de abril de 2008

MEXICO: Celebra Radio Universidad el VIII aniversario de su Frecuencia Modulada: ¡Gran festejo!

Con la presentación de la “Gala Lírica”, Radio Universidad festejó el VIII aniversario de su Frecuencia Modulada, presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Chávez Espinosa acompañado de la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UACH, Flora González de Chávez, el Secretario General, Heriberto Altés Medina, así como el director de Radio Universidad, Lic. Antonio Payan Gómez.

La conmemoración se realizó en el Paraninfo universitario en punto de las 20:00 horas en donde el director de R.U. Antonio Payan, destacó que gracias a la gestión del rector de la UACH, Radio Universidad ha logrado penetrar en los hogares chihuahuenses a través de ofrecer una estación de calidad.

Precisó que luego de una adecuada y necesaria remodelación, Radio Universidad fue dotada de las modernas instalaciones que ahora disfruta en lo que fuera el edificio de la Facultad de Ingeniería, donde cuenta con cabinas equipadas para grabaciones y para la trasmisión a través de A. M. y F. M.; amplias oficinas especialmente diseñadas para el área de Redacción, Fonoteca, Producción, Capacitación y Administrativo.

Reconoció que el esfuerzo y dedicación de los integrantes del equipo humano de RU, día tras día entregan lo mejor de sí para llevar a los hogares chihuahuenses el mensaje educativo, cultural, científico y tecnológico que solamente pueden recibir de la estación de radio de su universidad.

Enfatizó que Radio Universidad “ha cumplido y seguirá cumpliendo esa función sustantiva de la Universidad, pues la amplitud de su Visión y la nobleza de su Misión son el aliento que la sustentan para seguir adelante con el compromiso para la que fue creada”.

Recordó que la Universidad como depositaria, generadora y trasmisora de la cultura, Radio Universidad a través del tiempo ha ido creando nuevas formas de expresión de la comunidad universitaria y enriqueciendo su propio concepto de estación cultural.

Destacó que la unidad de trasmisión móvil, ha recorrido las calles de la ciudad llegando al corazón mismo de la población “para que ésta exprese su opinión y su sentir acerca de los temas sociales del momento”.

Ahora Radio Universidad cuenta con más de 40 programas musicales, informativo y culturales, mantiene una fonoteca, una unidad móvil de Control Remoto, además de las instalaciones dignas y el nuevo equipamiento

Fuente: Devenir, México

No hay comentarios: