lunes, 31 de marzo de 2008

Radio Euskadi celebra sus 25 años en antena


España

Pasado un cuarto de siglo Radio Euskadi se ha convertido en un referente en audiencia y penetración social. Las celebraciones tendrán continuidad el 13 de abril, con la celebración de un 'World Café'. Marzo de 1983 supuso un antes y un después en la radiodifusión vasca, entonces se ponían en antena las primeras emisiones de Radio Euskadi desde el número 85 de la Gran Vía de Bilbao, antigua sede de la emisora. Así pues, Radio Euskadi cumple hoy 25 años.

Pasado un cuarto de siglo aquella emisora incipiente se ha convertido en un referente en audiencia y penetración social. Aprovechando la efeméride Radio Euskadi ha diseñado una serie de actividades encaminadas a celebrar estos 25 años en el aire.

La primera cita será hoy 31 de Marzo en el que se ha preparado un programa especial con dos unidades móviles que recorrerán las calles de Euskal Herria durante toda la jornada.

Serán puntos de paso en el itinerario localidades como Iurreta o Portugalete en Bizkaia, Eibar o Tolosa en Gipuzkoa, Areta o Agurain en Alava, Irurtzun o Pamplona/Iruña en Navarra, y Hendaia o Biarritz en Iparralde.

Durante el resto de la jornada toda la programación hará guiños a la celebración con entrevistas a los primeros empleados de la empresa, antiguos directores y personajes que han sido relevantes en este periodo.

World Café

El mes de abril estará dedicado a la cultura y comenzará el mismo día 1 con un especial del programa vespertino 'Graffiti' desde el museo de Bellas Artes de Bilbao, entidad que celebra este año 2008 su centenario.

Las celebraciones del cumpleaños tendrán continuidad el 13 de abril, con la celebración de un 'World Café' una fecha muy señalada porque se va a reunir en la explanada del Museo Guggenheim a un millar de personas en torno a 200 mesas y con la excusa de un café para debatir sobre los acontecimientos de los últimos 25 años.

El 'World Café' es un método internacional para promover el diálogo y el intercambio de opinión en torno a un tema determinado.

Fuente: Guía de la Radio

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA