sábado, 5 de abril de 2008

CUBA: Trigésimo Festival Nacional de la Radio

Cadena Agramonte, líder en el país

Camagüey, 29 mar. La emisora Radio Cadena Agramonte ratificó su prestigio, al ocupar el primer lugar entre las 16 estaciones de alcance provincial del país en el trigésimo Festival Nacional de la Radio, celebrado en Santiago de Cuba.

En la amplia cosecha de lauros sobresalen dos grandes premios, otorgados al programa En el fondo del hombre, dedicado al tema de Los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y al sitio digital de esta planta matriz.

Cadena Agramonte obtuvo, además, cuatro primeros lugares, conferidos al musical campesino Tremendos puntos y aparte, a la radio comedia Tesoro en la nada, al programa de orientación social Volver a empezar y al propio sitio web, categoría esta última en la que la emisora provincial y Radio Nuevitas obtuvieron los dos primeros puestos entre 51 concursantes. Además, alcanzó premios especiales en periodismo digital, mejor multimedia y subsitio web sobre las elecciones en Cuba.

En el orden individual resultaron ganadores Jorge Parrado Pérez, en guión dramatizado unitario; Alicia Sosa Velázquez, por la mejor realización periodística de tema deportivo, y José Raúl Martínez, en actuación protagónica masculina en dramatizado seriado.

Los radialistas de esta región recibieron también 18 menciones, correspondientes a materiales presentados por la emisora provincial y las municipales de Nuevitas – con tres reconocimientos--, de Santa Cruz del Sur, de Guáimaro y de Camagüey.

En la clausura del trigésimo Festival Nacional de la Radio Cubana, en la Ciudad Heroica, se premió igualmente a Radio Güines como mejor planta municipal, y Radio Progreso sobresalió entre las que se escuchan en todo el país.

Por sus resultados integrales fueron destacadas las provincias de La Habana --la cual organizará la próxima fiesta del más inmediato de los medios de prensa--, Camagüey y Santiago de Cuba, en ese orden

Fuente: Adelante Digital, Cuba

No hay comentarios: