sábado, 5 de abril de 2008

Conatel promueve formación técnica a Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias del estado Miranda


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) presentó una propuesta de formación técnica a más de 15 representantes de los Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias del estado Miranda para su evaluación.

Seguidamente se dictó el Taller de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para informar las diferentes modalidades de financiamiento que ofrece el Fondo de Responsabilidad Social, en el “Punto de Acceso Escuela” de la Comisión.

Héctor Reyes, gerente de Acompañamiento Técnico del ente regulador, manifestó que “esta propuesta de formación busca fortalecer el conocimiento técnico de cada uno de los colectivos, para que cuenten con herramientas que contribuyan a la transformación de las comunidades”.

Por su parte, Laura Rodríguez, Coordinadora de Tecnología Educativa de CEDITEL, manifestó que “Ceditel puede aportar en la construcción de la propuesta educativa los programas que ha desarrollado en el área de producción audiovisual y comunicación comunitaria, así como el programa de Formación de Formadores que aborda dos componentes uno de corte pedagógico que se enfoca en la metodología de la educación popular para el diálogo, construcción y multiplicación de los saberes en producción comunitaria y telecomunicaciones”, y un segundo componente de formación para la comunicación comunitaria que está orientado hacia el desarrollo de competencias técnico-transformadoras de la realidad social en sus comunidades.

El representante de la estación comunitaria Luciteña 95.7 FM, José Guaramato, expresó sentirse satisfecho por la propuesta de formación ofrecida por CONATEL. “Este es el camino para retomar el reencuentro entre los medios comunitarios y las instituciones” acotó.

Víctor Silva, representante de la emisora Cuira Morena Libre 102.9 FM de Caucagua, manifestó que el encuentro fue útil e importante porque se debatieron aspectos relevantes en relación a la formación de objetivos y proyectos comunicacionales de los Medios Comunitarios.

El próximo encuentro con los Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias del estado Miranda, está previsto para el día 17 de abril de 2008, en las instalaciones de CONATEL.

Fuente: Conatel

No hay comentarios: