jueves, 3 de abril de 2008

CHILE: ARCHI Comienza Asamblea Anual


La revisión de toda la agenda legislativa en curso respecto de proyectos que comprometen a la Radiodifusión, la digitalización y el proceso de renovación de concesiones del año 2010 serán parte de los temas más importantes que se tratarán en la asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que se llevará a cabo a contar de este miércoles y hasta el viernes en el Hotel Sheraton de Santiago.

Así lo confirmó el presidente de Archi, Luis Pardo quien explicó en conversación con Agencia Orbe que una de las preocupaciones centrales del organismo es la resolución de temas legislativos pendientes como la Ley de Acceso a la Información Pública, la Ley de Propiedad Intelectual y las concesiones Radiales.

En ese sentido, Pardo señaló que en Chile existe una enorme cantidad de Radios: "Hay más de mil 500 concesiones y eso arroja una tasa por habitante de las más altas del mundo, de manera que hay una oferta programática y una diversidad en la propiedad que justifica revisar el régimen de concesiones". Respecto de los altos índices de credibilidad y cercanía que las encuestas le atribuyen a la Radio como medio, Pardo se mostró satisfecho, no obstante reconoció que la inversión publicitaria no es de las mejores. "Hay un punto que no tiene correlato como quisiéramos, no sólo entre la credibilidad y cercanía que acusan todas las radios y sus audiencias sino también respecto de los hábitos de consumo", expresó.

En relación con el proceso de digitalización, lo cual se traducirá en la mejoría del sonido de la Radios de Amplitud Modulada (AM), Pardo puntualizó que el tema está tecnológicamente resuelto pero "todavía no está alcance de los mercados producto que los receptores de radios digitales son un poco caros y faltan acuerdos a nivel de grandes fabricantes para que esta tecnología pueda masificarse".

En su calidad de presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) el dirigente chileno manifestó que la Radiodifusión en Latinoamérica goza de buenos niveles de credibilidad, sin embargo señaló a Venezuela, Ecuador y Bolivia como países en los cuales se coarta la libertad de expresión.

Fuente: Chile.com

No hay comentarios: