miércoles, 2 de abril de 2008

Radio LT 45 de San Javier cumple 35 años de historia

El 1º de Abril de 1973 nace en San Javier, Misiones una radioemisora, creada por vecinos visionarios de San Javier, que entendieron que el acceso a la comunicación y la información ayudarían al desarrollo y calidad de vida de sus compueblanos e hicieron propicia una fuente laboral para jóvenes. Siendo el mismo semillero de periodista que actualmente se destacan a nivel provincial.

LT 45 era una radio por ese entonces técnicamente sofisticada, transmitía diariamente durante 15 horas, tratando de imprimir una nueva imagen de lo que era Argentina.

El 3 de diciembre de l995, Lt 45 comienza a transmitir en frecuencia modulada ocupando el dial 95.3 actualmente se sigue conociendo como Lt 45. se deja de emitir en amplitud modulada por la gran cantidad de FM que comienzan a surgir, y otras de las causas son los costos de mantenimiento de los equipos de AM.

La primera radio del Alto Uruguay misionero, se sitúa en un lugar estratégico haciendo frontera, defendiendo nuestra cultura y costumbres, pero por sobre todo comunicando e informando ininterrumpidamente a toda esta vasta zona de Misiones, que comprende municipios de los Departamentos de San Javier, Concepción de la Sierra, Apóstoles y Leandro N Alem, también localidades de nuestro vecino país (Brasil) como ser Porto Xavier y Porto Lucena Ubicada en el 95.3 Mhz del éter, esta radio trasmite diariamente las 24 horas con una programación variada, entre las que se destaca “correo Rural” programa que hace 34 años se emite comunicando y prestando servicio a toda la gente de campo imposibilitada de hacerlo por otro medio.

Fuente: Territorio Digital

1 comentario:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.