viernes, 25 de marzo de 2011

ARGENTINA: Piden informes por el funcionamiento de la radio municipal

El concejal platense de la Coalición cívica Pablo Pérez presentará este lunes un pedido de informes relacionado al funcionamiento de la Radio Municipal 93.3 Vibra cuyos estudios están ubicados en el pasaje Dardo Rocha.

La radio fue lanzada en noviembre de 2010 para el 128 aniversario de la ciudad y funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete del Municipio.

”No existe una sola mención a la radio en el sitio oficial del municipio. Su página de Internet solo presenta la posibilidad de ser escuchada on line sin ningún tipo de información. Ni en el link de Jefatura de Gabinete, ni en el sitio del Municipio, volvemos a insistir, aparece como órgano o medio de Comunicación del Estado Municipal. En sus publicidades institucionales durante las emisiones solo dice: “Radio Vibra, ya llegó, acá hay mucho rock, y en ningún caso se define como Radio Municipal”, explicó Pérez.

"No sabemos que presupuesto tiene asignado. Por otra parte queremos saber los criterios en materia de comunicación que se utilizaran luego de sus emisiones de prueba para elaborar el contenido de la misma”, agregó el edil lilito.

“Por otro lado hay versiones consistentes de contratos que se estarían celebrando en la radio, para su futura programación, que no se corresponden con la realidad económica de una emisora que al menos en las pocas declaraciones que hubo con respecto a su funcionamiento, funcionarios del ejecutivo municipal, afirmaron que tenía un estricto sentido comunitario, de difusión de la cultura local y manifestaciones artísticas”, sostuvo.

Además, indicó que "en su sitio de faceebok la información es escasa y nos parece que como platenses si tenemos un medio de comunicación que los vecinos pagan con sus impuestos tenemos derecho como representantes de esos vecinos a conocer detalladamente el funcionamiento de la emisora. A esta altura creemos también que más allá del pedido de informes el Concejo Deliberante debe tomar cartas en el asunto por intermedio de sus diferentes comisiones”.

“Esperamos tener una rápida respuesta de la Jefatura de Gabinete para aventar cualquier tipo de duda más aun teniendo en cuenta que estamos en un año electoral con todo lo que eso significa. Y volvemos a insistir en que el Concejo Deliberante debe comprometerse con este proyecto. Si es la radio del municipio tal cual fue anunciada debe tener sin dudas pluralidad en sus voces, participación y por sobre todas las cosas convertirse en un genuino canal de expresión de los vecinos platenses”, concluyó el concejal de la Coalición cívica.


Fuente: La Rosca, Argentina

No hay comentarios: