lunes, 21 de marzo de 2011

VENEZUELA: Radiodifusores apoyan medidas de CONATEL contra emisoras clandestinas

Radiodifusiones venezolanos apoyan a Conatel por aplicar medidas administrativas contra la Sociedad Mercantil Carabobo Stereo FM, compañía anónima.

Para estos Radiodifusores con esta medida se busca establecer que el uso del espectro radioeléctrico esté apegado a las leyes.

La medida aplicada por Conatel a esta emisora se debe a que no contaba con la debida habilitación administrativa y concesión de acuerdo al artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Entre los radiodifusores que apoyan la medida se encuentran Antonio Serfaty de Unión Radio, quien calificó la medida como necesaria, porque estas emisoras interfieren las señales de las radiodifusoras legales.

Para Oswaldo Yépez del Circuito Kys, la medida no es un atentado contra la libertad de expresión.

Dijo Yépez que las personas que utilizan el sistema radioeléctrico de manera ilegal, interfieren las señales de las emisoras que se rigen por las leyes.

El radiodifusor Peter Taffin de Rumbera Network dijo que la radio clandestina es nociva para las telecomunicaciones.

Señaló Taffin que no se entiende que gremios, como el de los periodistas se colocan al lado de la ilegalidad invocando el derecho a la libertad de expresión, cuando se trata de un respeto a las leyes.

Rodolfo Rodríguez Miranda del Circuito FM Center señaló que nosotros no apoyamos la ilegalidad, las emisoras clandestinas son las que provocan interferencias y afectan a quienes cumplimos con el marco legal.



Fuente: Radio Nacional de Venezuela, Venezuela

No hay comentarios: