sábado, 26 de marzo de 2011

Los nombres de Radio

Nombres en el mundo de la radio

Art. 19 – “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión: este derecho incluye la libertad de sostener opiniones, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Asociación – br
Los trabajadores a mediados de los años veinte comenzó a ocurrir alrededor de la nueva radio. Estados Unidos y Austria surgieron radios sindicales, mientras que en Alemania, la llamada República de Weimar, se produjo un fuerte movimiento de autorización para establecer los trabajadores de radio. En 1927, fundó la Federación Internacional de Radios (orientación social) y en 1929 desarrolló una conferencia de la unión revolucionaria internacional dedicada a la radio />

1947, un grupo de maestros comenzó a emitir Radio Sucre, ubicada en los distritos mineros de Catavi (Bolivia). En 1956, ya había 19 estaciones de radio, que se formó la Red de emisoras mineras. El movimiento sindicato. />

De poder local o de bajo
En 1958, un grupo de periodistas y operadores de radio en Europa, el desempleo, tuvo una idea original y configurar una estación de radio en frecuencia modulada (FM ha lanzado este año en el Reino Unido) en un barco anclado frente a las costas de Dinamarca. radio FM Merkur inició la era de la radio “piratas” 0.2 Tres años más tarde se trasladó a Radio Nord frente a la costa sueca. Veronique radio apareció en 1964 en las orillas de los Países Bajos, y Caroline Radio y Radio de Atlanta frente a las costas Inglés. Estas estaciones eran comerciales y basaron su éxito en un horario flexible, coloreada por los nuevos ritmos de rock. Radio Caroline, por ejemplo, fue la primera estación para transmitir las canciones de los Beatles. En 1967, Gran Bretaña ha creado en las estaciones locales de radio de la BBC (la agencia del estado que anteriormente el monopolio de la radio Inglés) y ese mismo año declaró ilegales transmisiones de radio pirata. En 1980, el gobierno británico después de ganar un juicio, se las arregló para hundir el barco para transmitir Radio Caroline.

Estaciones de radio piratas, y con base jinetes de disco, el rock y la publicidad de Coca Cola, se desató en Europa el modelo americano de libre empresa de radio Las primeras horas se llevaron a cabo por las empresas multinacionales con una fuerte presencia de capital norteamericano. Ford, palanca American Tobacco Company, etc. Más tarde, en los años sesenta, nacieron en la antigua estación, que se encuentra en los países vecinos, entró en el éter de los Estados tienen el monopolio de la radio pública. Estas radios eran dos diferencias con los piratas, la propagación de la tierra y tenía la autoridad legal en el país donde fueron instalados, y la similitud, todos violado las leyes de los países vecinos. La más famosa es la Radio Monte Carlo, Capo d’Istria ( Yugoslavia), Montecenari (cantón suizo de Ticino) y Luxemburgo de radio. Estas estaciones fueron los canales abiertos en los idiomas de los países que querían entrar. La fórmula es la misma que la de radio pirata. Rock, productos publicitarios para el disco años sesenta y setenta libre en Europa se ha iniciado una revuelta contra los monopolios estatales. En Francia e Italia han nacido de radio libre , que más tarde se extendió a la mayoría del viejo continente. En Italia, donde este fenómeno fue más auge, monopolio de la radiodifusión en manos de la agencia estatal Audizione de Radio Italiana (RAI).

El movimiento de reforma trajo el tema de la democratización de los medios de comunicación en el centro de atención de todos los sectores de la población y unos días antes de que finalice el acuerdo estatal RAI comenzó para difundir el “acceso de radio de la pubblico Bolonia”, la primera radio libre en Italia.
En 1975 llegó Radio de Parma, de la estación de radio privada basada en su modelo de programación de noticias locales, y cientos continuación, se copia de las estaciones de radio. Ese mismo año fue Radio Internazionale Milano, que ha impulsado el estilo de la firma de programación musical, se trataba de otro modelo de programación que ha prevalecido en muchas estaciones de radio gratuitas. Las estaciones han proliferado como setas, y los cierres se han extendido a solicitud de la RAI.

A partir de entonces hubo otro tipo de radios libres, la radio “Movimiento”, como se llamaba la izquierda semi-organizada, que estaba fuera del Parlamento y la cuestión el sistema político italiano y el desarrollo social.

La falta de regulación y la competencia feroz que resulta de las estaciones comerciales, realizado en noviembre de 1976, la Federazione Radio de emitente Democratiche, hacer unos pocos puntos básicos para una futura ley que regula el funcionamiento de la radio local: “El gobierno de la regulación que impide la formación de las estaciones de radio privadas con un radio de área de servicio a pocos kilómetros, colocando el programa de auto-generación y un mínimo de horas de periodismo de la difusión, la información (… ) El objetivo es tipificar como delito cualquier uso del vacío dejado por la sentencia del Tribunal Constitucional para que la concesión de frecuencias a los nuevos requisitos se cumplen y “servicio social” 7
En los años 80 han sido nuevas radios muy pocos tipo, o “democrática”, como se llamaban a sí mismos para distinguirse de los puramente publicitarios.

Educación – />
En 1962, el Ecuador, los grupos de inspiración cristiana, dedicada a la Iglesia católica para promover la alfabetización y por lo tanto forma la Radio del Pueblo de la Escuela. Entre los años setenta y ochenta se produjo un avance progresivo de radio católica y se fue. En 1988, creó el coordinador de radio educación popular en Ecuador, por iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER). Comunidad

En el norte de Canadá, en el bosque boreal, es el Nishnawbe Aski. Fue instalado en 1973, la radio de la comunidad aborigen en primer lugar. Al principio era una radio cazadores guiadas. Las radios son fundamentales a la vida comunitaria.

Los Estados Unidos también se utiliza la palabra “comunidad” para referirse a las estaciones con características muy diferentes a las de Canadá. Las radios pacifistas, ecologistas y representantes de las minorías étnicas, como la comunidad de negro, y otras contribuciones espectáculo innovador y original.
Este nombre hace hincapié en la idea de comunidad e hizo hincapié en el valor democrático de “agrupación”.
Levantamiento de radio comenzó a emitir en 1981 hasta el 16 de enero 1992, se firmaron acuerdos de paz entre el Gobierno de ese país y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional Frente. Ese día, la emisora ​​desde el techo de la Catedral Metropolitana de San Salvador, frente a 300.000 personas. “La Venceremos comenzó con la guerra.

Propaladora Estas radios están construidas alrededor de un sistema vinculado por el hijo y los altavoces montados en los postes. Un amplificador y un micrófono completar el equipo básico que permite la transmisión del sonido a corta distancia.

Un ejemplo de la importancia de este modo de transmisión que se llegó, es el radio de la Villa 21, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Villa 21 es un asentamiento humano localizado en los terrenos públicos propiedad de Ferrocarriles Argentinos, con una población estimada de 30.000.

Otro ejemplo concreto fue la radio Propaladora desarrollado en la comunidad de Macusani, en el departamento de Puno, Perú. En esta ciudad, ubicada a 5000 metros y en forma aislada, se instalaron hace varios años un altavoz para informar a los residentes de lo que sucediendo en el mundo exterior para el intercambio de noticias locales y un mensaje.

Trucha palabra proviene de la jerga del Río de la Plata. “trucha” significa en la jerga popular de calidad falsos, pobres. El sistema de radio estableció por primera vez en la Argentina, fueron llamados popularmente por ese término.

La experiencia pionera se inició a mediados de los años ochenta, un grupo de los hombres jóvenes que formaron lo que se conoce en el Río de la Plata como “el bar de la esquina”, un grupo de amigos que se reúnen regularmente en la calle para escuchar música, bailar, o simplemente chat.

Desde el apartamento en la ciudad de Avellaneda, y teniendo una antena para la casa por la ventana, comenzó a emitir géneros de la música no se escucha en la radio comercial. Bulo El Merlin y llamó a la emisora ​​de radio, comenzó a ser escuchada en gran parte de la zona hasta la detección COMFER y el cierre. La noticia fue difundida por los medios de comunicación y pronto tuvo docenas de radiodifusión similares en la provincia de Buenos Aires y otras partes de Argentina

Br existencia rural de la radio rural en África, que data de los años sesenta.
En los años ochenta comenzó a desarrollar varios experimentos y las emisoras independientes fueron puestos en libertad poco a poco de paternalismo estatal
nativos -. / br>

El programa se centra en temas de educación, la preservación de la cultura y el entretenimiento. br
feminista de un proyecto regional (Chile y Perú, 1989), impulsada por un grupo de feministas en Dinamarca y en la región, se estableció en Santiago de Chile de Radio Tierra, la primera estación para protestar por el estado de la mujer en América Latina. Mientras tanto, algunas organizaciones feministas en el Perú Paso basados ​​en las radiocomunicaciones colectiva. paso que ha tomado más de la técnica radial, y aunque tienen una estación ha comenzado a hacer alusión en algunos anuncios comerciales de radio, talleres e intercambios con colegas de Radio de la Tierra.

En 1992, los miembros de las mujeres de la estación de radio comunitaria Centre-Ville, Canadá, ha creado olas del colectivo de mujeres.

En el libro El Otro radios . Bouissa Alfredo, Oscar Eduardo Curuchet y Orcajo, Editorial Nordan-Comunidad, 1998.

Fuente: Pueblo y Sociedad Noticias

No hay comentarios: