lunes, 21 de marzo de 2011

CUBA: Emperador de la Radio cubana habla en su natal Camagüey

Yanetsy León González/ Fotos: Otilio Rivero Delgado
Camagüey, - El cubano César Arredondo, Premio Nacional de Radio, presentó hoy su libro De Becerra a la Rampa. Memorias de un locutor, en programa trasmitido en vivo por la emisora provincial desde la Plaza de los Trabajadores, en esta ciudad.

Los orígenes en su natal Becerra, pueblo de Santa Cruz del Sur; su iniciación profesional en Camagüey, el triunfo en La Habana y algunas anécdotas integran los cuatro capítulos del texto publicado recientemente por la Editora Política.

“Lo hice con la memoria, a la que hay que echar garra cuando uno ha vivido tanto tiempo y ha acumulado experiencia en una profesión tan bonita como la locución. Creo haber recogido un porcentaje altísimo de lo que realmente ocurrió a lo largo de mi trayectoria”, dijo la conocida voz con más de cincuenta años en el oficio.
Este experto de la palabra comentó sobre la realización de un serie radial de 50 capítulos, con diez minutos de duración cada uno, para la cual seleccionó aspectos pintorescos y aleccionadores del libro.

Arredondo recibió aquí la distinción “La Radio Sentido de una Vida”, que otorgó la dirección provincial de Radio por su ejemplar desempeño, brillantez proverbial y entrega política.

Minutos antes apreció la recreación de De Becerra a la Rampa. Memorias de un locutor, a cargo del conjunto dramático Nino Moncada, de la anfitriona Radio Cadena Agramonte, y las décimas del camagüeyano Andrés Miguel Pérez, cantadas por artistas del grupo de música campesina Yuca con mojo.

De Becerra a la Rampa. Memorias de un locutor
De Becerra a la Rampa. Memorias de un locutor
La localidad de Becerra recibió ayer al hijo que identifica espacios de Radio Rebelde como el Noticiero Nacional y la revista informativa matutina Haciendo Radio; además de promociones televisivas.

Esta mañana el colectivo de Cadena Agramonte, con el estilo de Andrés Miguel, proclamó en la céntrica plaza y a través de su señal de largo alcance que “la Radio es el imperio del gran César Arredondo”.

En representación de su audiencia lo acompañaron Guillermo Pavón, vicepresidente del ICRT; Alberto Luberta, Premio Nacional de Radio; sus compañeros Yaima Cabezas y José Luis Vidal, periodista y realizador respectivamente; el historiador Manuel Lefrán, entre otras personas del público.

Fuente: Adelante, Cuba

No hay comentarios: