miércoles, 23 de marzo de 2011

ESPAÑA: La radio de la Universidad Complutense bate el Guinness del programa más largo

La radio de la Universidad Complutense de Madrid, Inforadio, ha batido este miércoles a las 13.00 horas el Record Guiness del programa de radio más largo de la historia, con un emisión que comenzó el lunes a las 09.00 horas y acabará este miércoles a las 21.00 horas, superando la marca de 52 horas seguidas que había marcado una emisora rusa en septiembre de 2010.

En total, el programa va a durar 60 horas ininterrumpidas de emisión con dos locutores al frente, Fernando Carruesco y Sergio Brau, que han permanecido todo este tiempo hablando ante los micrófonos de Inforadio con sólo cinco minutos para descansar por cada hora ayudados por un equipo de más de 50 estudiantes de la universidad.

Durante los dos días y medio de emisión, han pasado por delante de los micrófonos de Inforadio más de 120 invitados del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte. El objetivo, según han explicado sus promotores, es conseguir "que no sea sólo el programa más largo sino también el más entretenido de la historia" y demostrar que en la Facultad de Ciencias de la Información "hay talento para completar con éxito cualquier proyecto".

El récord ha sido batido a la 13.00 horas, momento en que ante los micrófonos de Inforadio estaba el ex ciclista Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia del año 2006 junto a un centenar de personas que abarrotaban el auditorio de la Universidad Complutense de Madrid. Pereiro ha felicitado a los dos locutores y ha señalado lo difícil que es conseguir estar sin dormir durante 60 horas haciendo un programa de radio entretenido.

Fernando Carruesco se define como "un enfermo de la radio" que empezó su andadura en las ondas con 14 años, en Huesca. Fue él quien tuvo la idea de emitir el programa de radio más largo de la historia tras dar en el programa que presenta en Inforadio la noticia de que se había conseguido el Record Guiness del cuadro más grande del mundo hecho con tostadas.

El otro locutor que ha permanecido todo este tiempo en antena, Sergio Brau, es un periodista deportivo invidente licenciado en Ciencias de la Comunicación que ejerce sus tareas profesionales en diferentes medios de prensa y radio. Capaz de narrar partidos de fútbol pese a su discapacidad, Brau fue distinguido en 2008 con el premio a la I Gala del Deporte que organizó la ONCE en Aragón y en 2009 recibió la distinción a la 'Gesta Deportiva', que otorga el CERMI-Aragón.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: