martes, 22 de marzo de 2011

ESPAÑA: Nace la única radio por internet de Castilla y León para todo el mundo

Valladolid.- La única emisora de radio por internet en Castilla y León, presentada hoy, acaba de nacer en Valladolid después de cinco semanas de pruebas con una estimación de 12.000 visitas procedentes de países como Estados Unidos, Colombia, China Francia, Méjico y Suiza.

Esta diversidad geográfica confirma el objetivo de este nuevo medio (www.radiocastillayleon.com) de acortar distancias con los oyentes, en cualquier parte del mundo, y de proyectar la actualidad de la comunidad autónoma fuera de España con la retransmisión de los eventos más destacados y el deporte como principal valedor.

La creación de una redacción propia y la consolidación de una emisora estable, en constante crecimiento, son los objetivos que se han fijado Julio Moyano y David García, director y subdirector de este proyecto que comenzó su andadura en pruebas el pasado 14 de febrero con un capital íntegramente castellanoleonés.

El deporte "que otros medios no tratan con tanta intensidad", casos del rugby y del balonmano, es uno de los ámbitos que quiere explotar radiocastillayleon.com, cuya programación también tiene en cuenta a la cultura, el ocio en forma de turismo, viajes y aventura, la gastronomía y la enología, además de colaboraciones variopintas.

"En tiempos de crisis es necesario agudizar el ingenio y fomentar sinergias entre empresas", ha comentado David García acerca de la unión de las sociedades 'Julio Moyano Producciones Audiovisuales' y 'Emisiones Terribles' que ha posibilitado el nacimiento de este medio de información y difusión por internet.

Otro de los propósitos, a corto plazo, es el de lograr una emisión diaria de entre cuatro y cinco horas mediante programas en perspectiva y ya en marcha, según los casos, que llevan por título "Destino Memphis", "Amigo vino", "Tu abogado a pie de calle", "Castilla y León al descubierto" o "El rincón del inventor".

La información taurina también tendrá cabida con la misma filosofía que el deporte: la de incidir en las ferias y valores que habitualmente no tienen un protagonismo habitual en los medios informativos.

Carmelo Melero dirigirá la programación taurina, mientras que "Castilla y León en juego" retransmitirá en directo acontecimientos deportivos y difundirá contenidos con el apoyo del portal de internet www.valladoliddeporte.es, que dirige el periodista de Radio Nacional de España Íñigo Torres.

El único programa diario y de contenido íntegramente nuevo en cada emisión es el 'magazine' "mejor póngame un café", que presenta Joaquín Robledo y que quiere acercarse al perfil humano de protagonistas e invitados.

Colabora también la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), cuyo plan de estudios contiene una titulación de Periodismo, con dos estudiantes que en clave de humor analizarán la actualidad de Castilla y León en el programa titulado "Aún sin nombre".

"A muchas millas de Castilla y León" se ocupará de los españoles en el extranjero; "De los Pirineos a la Meseta" acercará el ocio y la naturaleza; de la cultura se encargará "Castilla y León al descubierto" y de la música lo hará "La hora loca", con la ayuda de la emisora 'Loca FM'.

Algunos profesionales de las ondas como Pepa Fernández, Nieves Herreros y Emilio de Lafuente han saludado el nacimiento de este medio informativo y de comunicación a través de sendos mensajes que se pueden escuchar a través de www.radiocastillayleon.com.

Fuente: Finanzas, España

No hay comentarios: