jueves, 24 de marzo de 2011

PARAGUAY: Apoyan la educación bilingüe por radio

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Fe y Alegría firmaron ayer en el Ministerio de Hacienda un convenio de cooperación para llevar adelante el programa “Educación bilingue intercultural por radio”.

El proyecto permitirá a jóvenes y adultos de zonas vulnerables del país el acceso a una educación básica, con perspectivas de mejoras en su inserción laboral.

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, destacó que con este programa  se apoyará técnicamente a Fe y Alegría en una gestión que beneficiará directamente a 1.000 jóvenes y adultos de los departamentos de Itapúa, Presidente Hayes, Cordillera, Misiones y Central.

El representante del BID, Hugo Flores Timorán, señaló la satisfacción de la entidad en apoyar un programa de mejora de la calidad de la educación, con la innovación de poder llegar a poblaciones de bajos recursos y difícil acceso. Por su parte, el director de Fe y Alegría, P. Carlos Caballero Carrera, precisó que el programa, aún cuando beneficiará en forma directa a 1.000, su efecto multiplicador alcanzará a unas 5.000 personas. Se desarrollará en dos años, y su financiación suma 337.000 dólares (parte proveniente del Gobierno de Japón).

El convenio fue firmado por el representante del BID, Flores Timorán, y el director de Fe y Alegría - Paraguay,  Caballero Carrera.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: