jueves, 24 de marzo de 2011

ESPAÑA: Onda Vasca, también en la Red

La emisora estrena hoy su web, una página dinámica que facilitará a los oyentes una relación directa y activa

Xabier Lapitz, Susana Martín, Ángel López y Estibaliz Ortiz, satisfechos ante la nueva web de la emisora. ( FOTOS: DAVID DE HARO)

ONDA Vasca entra a partir de hoy en una nueva dimensión. Estrena una nueva web que va a facilitar a los oyentes una relación más directa con la emisora y con los programas de la cadena.

Pamplona. "Significa un salto cualitativo. El fenómeno Onda Vasca también se ha trasladado a la red. Tenemos muchos seguidores en las redes sociales y no podíamos fallar a una demanda de estas dimensiones. Además el crecimiento de la emisora tiene que llevar un incremento proporcional en Internet. Si no estás bien situado en el ciberespacio no existes", asegura Estibaliz Ortiz, directora de la emisora.

Ayer fue una jornada con muchas expectativas en el aire. Era día de las pruebas definitivas y todo fue sobre ruedas. Algo que los responsables de Onda Vasca esperan que sea la tónica dominante a partir de hoy cuando los oyentes puedan navegar con ritmo y ganas a través de www.ondavasca.com.

La nueva página de la emisora mejora sensiblemente a la anterior. Los internautas tendrán acceso a los audios, información sobre la programación, noticias, acceso a blogs, a los diarios del GRUPO NOTICIAS, a los informativos on line, las distintas frecuencias en las que podrán sintonizar con la cadena de radio según la ubicación geográfica, conexión en directo para las personas que la escuchen fuera del ámbito de Euskadi y acceso a la redes sociales, entre otros servicios.

La directora de la emisora ve este nuevo proyecto ya en marcha como "un refuerzo de nuestra presencia en Internet, el medio de comunicación mas potente del mundo y llegar a esos lugares dónde no se nos puede sintonizar por el método tradicional".

Los profesionales que hacen posible las 24 horas de Onda Vasca ven en esta nueva ventana un mundo de diferentes posibilidades: "indudablemente servirá de carta de presentación, una tarjeta de visita que estimule el consumo del producto estrella, la programación de la emisora. Habrá acceso fácil y rápido a los mejores contenidos del día y posibilidad de interactuar a través de las herramientas puestas al servicio de las redes sociales. Y los que quieran poner cara a las voces que les acompañan, pues también lo podrán hacer", señalan los responsables de la cadena. En esta apuesta no solo se benefician los oyentes, también la emisora va a obtener un rendimiento elevado de sus recursos tradicionales: "Se abre un mundo de posibilidades. Con la nueva web fidelizaremos a los oyentes que ya tenemos, descubriremos a nuevos usuarios y la personalizaremos con el espíritu libre que impregna Onda Vasca. Los trabajadores de la casa son tremendamente proactivos y están entusiasmados con este nuevo reto asumiendo con buen grado el proyecto aunque les suponga un nuevo esfuerzo. Desde la dirección agradecemos enormemente la buena disposición de los profesionales con este nuevo reto que desde hoy comenzamos a acometer", asevera Estibaliz Ortiz.

Los usuarios con perfil en Facebook o Twitter podrán participar en tiempo real con sus comentarios, y sus opiniones se llevarán inmediatamente a antena. "Todo este proyecto significa un paso más, una deuda que teníamos con muchos de nuestros oyentes, un escenario en el que tenemos que estar pero que no había sido posible hasta el momento. Es una forma más de garantizar y de ratificar que este proyecto es sólido y le queda mucho recorrido".

"El oyente va a poder buscar y escuchar contenidos que no ha podido oír, hacer seguimiento de los temas que le interesan, escuchar la radio on line, conocer la programación, los equipos, las noticias actualizadas de las cuatro cabeceras de los periódicos del GRUPO NOTICIAS".

Fuente: Noticias de Navarra, España

No hay comentarios: