sábado, 26 de marzo de 2011

Radio Cubana participa en emisión de programa en español de radioemisora de Belarus

Un intercambio de proyectos y experiencias entre Belarus y Radio Habana Cuba se desarrolla como vía esencial para divulgar de manera efectiva y directa las realidades de ambas nacionales, expresó Naum Yokoblevich, director de la radioemisora internacional “Belarus” que transmitió las primeras emisiones de su programación en español.

Radio Belarús  es la radio pública de esa nación centroeuropea que emite hacia el extranjero y su actual estructura data del 11 de mayo de  1962.  Sus programas se transmiten en  seis idiomas.

La emisora radial  mantiene varias  señales a nivel mundial  y en 1998 inauguró su sitio en Internet.

Se calcula que sus emisiones llegan a una audiencia de aproximadamente cincuenta  millones de personas.

El programa especial en español  contó con la participación del embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo,  quien respondió preguntas sobre la realidad cubana, el estado actual de las relaciones bilaterales entre Cuba y Belarús y los proyectos de colaboración de esta emisora con su homóloga cubana, Radio Habana Cuba.

Durante un intercambio con la dirección de la emisora y más de una veintena de periodistas, el diplomático cubano explicó que  este es el medio de comunicación más accesible, económico y popular,  y  que  gracias a Internet   es  posible escuchar emisoras de radio en cualquier parte del mundo.

Fuente: Radio Cubana, Cuba

No hay comentarios: