jueves, 24 de marzo de 2011

ESPAÑA: TV3 y Catalunya Radio serán una única sociedad y bajan los sueldos un 5%

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), organismo que agrupa entre otros a Televisió de Catalunya y Catalunya Radio, se transformará en una única sociedad de medios y considera “necesario tomar medidas” para rebajar las retribuciones de sus trabajadores un 5%.

La CCMA informa de que su consejo de gobierno ha aprobado en la sesión plenaria un conjunto de medidas y de acuerdos que tienen como objetivo iniciar el proceso de conversión del grupo en una única sociedad de medios y continuar con su política de contención del gasto.

“Dado el contexto económico actual y la necesidad de constante adaptación al entorno audiovisual, el Consejo de Gobierno considera prioritario mejorar la eficiencia y la eficacia de la estructura del grupo de empresas de la CCMA”. Con este objetivo, el consejo ha aprobado, con 11 votos a favor y una abstención, elaborar un proyecto de fusión por absorción por parte de Televisión de Catalunya de las empresas Activa Multimedia Digital y CCRTV Interactiva.

Equiparar las reducciones salariales

La CCMA cree “necesario tomar medidas para que las retribuciones de los trabajadores de las empresas del grupo se reduzcan un 5% y por equiparar la reducción salarial a la de otros servicios públicos fundamentales”.

Además, la corporación considera “que hay que iniciar una negociación colectiva que conduzca a un convenio único en el marco de una única sociedad de medios”. Otra de las medidas adoptadas es un proyecto de racionalización de espacios, que prevé el traslado del personal que ocupa el edificio de la CCMA de la calle Ganduxer de Barcelona a otras sedes y la venta de inmuebles y concentración de delegaciones de TV-3 y Catalunya Ràdio.

Además, la corporación evaluará la viabilidad y conveniencia del traslado de Catalunya Ràdio a las instalaciones de TV-3 en Sant Joan Despí. La CCMA señala que con el plan de medidas aprobado quiere reducir las necesidades financieras de la corporación y afrontar el hecho de que el preacuerdo del convenio TVC-CCMA para el periodo 2009-2011 no ha recibido el informe favorable preceptivo de la Generalitat, lo cual impide implantarlo.

Fuente: Mallorca Confidencial

No hay comentarios: