lunes, 21 de marzo de 2011

VENEZUELA: Anuncian acciones de calle contra cierre de radio en Valencia

Periodistas y diputado Cocchiola repudian la medida "sin aviso"
 
Autoridades del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, anunciaron que esta semana emprenderán acciones de calle en este estado para protestar el cierre de la emisora 102.3 FM, en defensa de la libertad de expresión y de los puestos de trabajo de los comunicadores sociales en el país.

La directiva regional, durante una reunión del Secretariado Nacional del CNP que contó con la presencia de la presidenta del gremio, Silvia Alegret, también condenó la clausura del diario Notillano (en Apure) y de Turismo Stereo, del circuito Unión Radio en Nueva Esparta.

El secretario del CNP en Carabobo, Ángel Perozo, señaló que con el "abrupto cierre" de la emisora Carabobo Stereo 102.3 unas 30 personas, entre los cuales hay 10 periodistas y dos pasantes, quedan sin empleo. "No sabemos las causas. Sin embargo, anunciamos que la próxima semana vamos a tomar las calles de manera pacífica pero agresiva y si tenemos que ir a las medidas extremas que están haciendo reflexionar al mundo como lo son las huelgas de hambre, lo haremos", dijo en Maracaibo, durante la reunión.

Desde Carabobo, el diputado independiente de la AN, Miguel Cocchiola, calificó de "repudiable" la sanción "sin aviso" contra la emisora por Conatel. "Es una demostración de que este Gobierno no tiene miramientos con las libertades democráticas y los derechos humanos, y socava aún más los valores de la democracia...No se ha detenido la arremetida contra los medios independientes", dijo.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: