domingo, 20 de marzo de 2011

ESPAÑA: Fallece Jorge Durán, director de contenidos del grupo Radio Vigo

El periodista Jorge Durán, director de contenidos del grupo Radio Vigo y responsable de Localia en la ciudad, falleció ayer a los 56 años debido a complicaciones médicas después de someterse a una operación de corazón el 8 de marzo. Durán, profesional muy conocido en Vigo, desarrolló una larga trayectoria, sobre todo dentro de la cadena radiofónica, en la que recaló en 1983. Bajo su dirección se produjeron programas como "La terraza" o "El confesionario", espacio este último por el que recibió el Premio Camelia de Plata. En 2004 tomó las riendas de Localia, y tres años después pasó a ejercer como director de contenidos del grupo.

Su currículum incluye trabajos anteriores en Antena 3 Radio o la fundación del área de comunicación del Club Financiero. Participó además como actor de doblaje en varios cortometrajes. La dirección y personal de Radio Vigo lamentaron "profundamente la pérdida de este gran profesional".

El velatorio está instalado en la sala tres de Emorvisa (Pereiró). Hoy a las 18.30 se celebrará una misa previa a la incineración. Mañana por la tarde tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de San Antonio de La Florida.

Fuente: Faro de Vigo, España

No hay comentarios: