jueves, 15 de mayo de 2008

ARGENTINA: CAPPIELLO PRESIDIRÁ MAÑANA LA INAUGURACIÓN DE LA RADIO DEL HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ

15/05/2008 - El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, presidirá mañana a las 12 la inauguración del estudio de la radio del hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe.

Para la ejecución de este proyecto denominado "Radio en la Mira" el Ministerio de Salud compró los equipos de transmisión necesarios. Los programas producidos serán emitidos por FM Chalet (100.9) vía sistema de radio enlace.

La directora del establecimiento, Silvia González, adelantó que "Radio en la Mira saldrá al aire de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 con la participación de profesionales e internos y alojara la subjetividad de un modo diferente a los dispositivos asistenciales tradicionales".

La meta principal es "el logro y el sostenimiento de los lazos sociales y la inclusión de los participantes en la comunidad a partir de la exigencia estética de conformar un mensaje con coordenadas estilísticas comunes: lenguaje, códigos e intereses" explicó González.

La directora del establecimiento resalto que "Radio en la Mira es la radio comunitaria que posee el Hospital "Mira y López" de Santa Fe, con el objetivo de modificar la visión vulgar de los padecimientos en salud mental, contribuyendo así a transformar la institución y la asistencia que ofrece".

"También apunta a generar espacios de producción artística y cultural en el que las personas que se acercan puedan desarrollar sus capacidades, emitir su mensaje a la comunidad reintegrándose a ella con este medio" señaló González.

Con esta actividad "se pretende familiarizar a la comunidad con una lógica sanitaria distinta a la que está habituada a recibir y demandar; la que contribuye muchas veces a perpetuar las mismas ofertas" concluyó la directora del hospital.

Los programas que se podrán escuchar durante este año en el horario de 10 a 13 son: "Los caminos de la vida", "Crónicas con Paloma", "De tango somos", "Charlando con Graciela", "Santa Fe ayer, hoy y siempre", "Chamameceando recuerdos". Se encuentran en preparación dos programa: "Vinilo" y el radioteatro.

El programa "Derribando Muros", que contará con la realización y conducción del doctor Gabriel Jeanney, representará la editorial de la emisora y abordará la actualidad del hospital y zona de influencia; con el objetivo de debatir con los protagonistas la posibilidad de potenciar las respuestas saludables, los recursos disponibles, las estrategias viables y erradicar los mitos paralizantes, los prejuicios que dividen y las excusas añejas para explicar por qué las cosas no son como podrían ser.

A través del celular 155 465890 los locutores de "Radio en la Mira" esperan comunicarse con la comunidad.-

Fuente: RosarioNet

No hay comentarios: